Flan Clásico de Leche Condensada en Olla GM




Hoy para empezar con la primera entrada del año traigo un flan clásico de leche condensada.......... Es una receta muy sencilla que quería publicar en esta semana y es que todavía estoy muy liada recogiendo cosas. A ver si termino ya con todo y me puedo poner otra vez a fondo en mi cocina.......... Este flan queda muy suave y sobre todo muy cremoso, pero aunque lleve leche condensada no queda nada empalagoso.......... Espero que os guste y hasta pronto.    (^_^)


INGREDIENTES:
  • 1 bote pequeño de leche condensada de 397 g.
  • 1/2 litro de agua
  • 1 limón
  • 4 huevos
  • Caramelo líquido
PREPARACIÓN:
  1. Lo primero que hacemos es preparar un molde que entre en la cubeta, le ponemos el caramelo líquido en el fondo y reservamos.
  2. En la cubeta ponemos la leche condesada,  1/2 litro de agua y una corteza de limón. Lo ponemos a cocer unos minutos en menú plancha.
  3. Batimos los huevos en un bol grande y le añadimos la leche caliente poco a poco removiendo continuamente.Lo pasamos por un colador y echamos la mezcla en el molde que tenemos reservado con el caramelo.
  4. Lavamos la cubeta y ponemos la lámina de silicona en el fondo con la rejilla. Añadimos 5 vasitos medidores de agua y encima ponemos el molde tapado.
  5. Cerramos la olla y programamos menú cocina 15 minutos/válvula cerrada y baja presión.
  6. Cuando termine el tiempo lo dejamos 10 minutos en reposo antes de abrir la tapadera.
  7. Luego vemos si el flan está cuajado y si es así lo volvemos a tapar y lo dejamos dentro de la olla hasta que esté templado.
  8. Sacamos el molde de la cubeta y lo ponemos en el frigo unas horas antes de desmoldarlo. 




Comentarios

  1. Buenísimo, sencillo y fácil de preparar.
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. En casa siempre hemos comido este flan porque nos ha encantado, pero en la mia no lo hago por aquello de las calorías, no porque no nos guste. De todas formas un trozo en el postre no hace daño a nadie. Exquisito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Feliz 2018. Nos traes toda una tentación para inaugurar el año ¿eh? ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Muy rico , un flan siempre gusta a casi todos besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los flanes suaves y sin ojos, este tiene una pinta estupenda, creo que se te ha olvidado poner le agua en ,los ingredientes, (menos mal que no soy yo sola¡¡¡¡), a mi tambien me pasa a veces, lo repaso y leo lo que yo tengo en la cabeza¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  6. Waouuu me encantan los flanes !! y este esta para no dejar ni una gota uhmmmmmm.
    Besinos y feliz Año.
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  7. Hola! qué bien queda con leche condensada, me gusta mucho :) feliz semana un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y gracias por dejar un comentario......... Espero que vuelvas pronto......... Mª Ángeles

Entradas populares de este blog

Lomo Mechado en Thermomix

Pechugas de Pollo a la Pimienta Verde en olla GM

Pechugas de Pollo al Ajillo en Thermomix

Tortilla de Patatas con Cebolla en olla GM

Carne Mechada en olla GM