Caballa Cocida y Aliñada



Hoy traigo una receta fácil de elaborar y sobre todo económica, Caballa cocida y aliñada.......... La caballa es un pescado rico en ácidos omega 3, con lo cual es muy recomendable por sus cualidades cardioprotectoras.......... Mi madre siempre la ha preparado cocida de forma tradicional y luego la aliña, porque es como más gusta en mi casa. Yo también la suelo preparar así, pero hoy he querido probar a cocerla al vapor en Thermomix para después aliñarla............... Me ha gustado el resultado de cocerlas al vapor porque así el pescado mantiene sus propiedades nutritivas ya que se cuece en su propio jugo.......... Espero que os guste y hasta pronto.   (^_^)


INGREDIENTES:
  • 2 caballas limpias y sin cabeza
  • 300 ml de agua
  • vinagre
  • Sal
  • Pimienta
Para el aliño:
  • 2-3 tomates de ensalada
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de manzana
  • Sal

PREPARACIÓN:
  1. Ponemos las caballas en agua fría con un chorrito de vinagre durante 10 minutos para desangrarlas. Las escurrimos y secamos bien con papel de cocina y si son muy grandes las cortamos en 2-3 trozos.
  2. Añadimos el agua al vaso y situamos el recipiente Varoma en su posición. Dentro colocamos las caballas  salpimentadas. Tapamos y programamos 20 minutos/Varoma/vel 1.
  3. Cuando termine el tiempo retiramos el Varoma y dejamos enfriar las caballas.
  4. En una fuente ponemos las caballas y le añadimos el tomate, la cebolla y el pimiento en trocitos pequeños. Aliñamos con una vinagreta de aceite, vinagre y sal.


Comentarios

  1. Es el pescado que más le gusta a mi marido. Yo la suelo hacer al horno o en escabeche, pero tu receta me gusta mucho también, así que me la llevo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Yo suelo prepararla a la plancha, pero a si tiene que estar bien buena
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Que ricas con ese picadillo , en casa nos gusta mucho besitos

    ResponderEliminar
  4. Yo también las hago igual, pero aparte las cubro con mayonesa y asi se las comen que da gusto.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Oh!! una delicia, la caballa es tan buena, te ha quedado un plato riquísimo, con el aliño y el acompañamiento, es ideal :) Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y gracias por dejar un comentario......... Espero que vuelvas pronto......... Mª Ángeles

Entradas populares de este blog

Lomo Mechado en Thermomix

Pechugas de Pollo a la Pimienta Verde en olla GM

Pechugas de Pollo al Ajillo en Thermomix

Tortilla de Patatas con Cebolla en olla GM

Carne Mechada en olla GM