viernes, 28 de julio de 2017

Solomillo al Whisky en Thermomix




Hoy traigo una receta de solomillos al whisky que suelo preparar muy a menudo y que me he dado cuenta de que no la tenía publicada.......... Yo, casi siempre, les pongo de guarnición patatas o arroz blanco, pero también se pueden acompañar de ensaladas o verduras.......... Si os gusta la salsa al whisky con pollo en lugar de con carne de cerdo aquí os dejo el enlace, Filetes de Pollo al Whisky.......... Espero que os guste y hasta pronto (^_^)


INGREDIENTES:
  • 1 kg de solomillo
  • 75 g de aceite de oliva
  • 1 hoja de laurel
  • 3 cabezas de ajos
  • 250 de vino blanco oloroso
  • 100 de Whisky
  • Pimienta negra molida
  • 1 pastilla de caldo
  • 1 cucharada de zumo de limón

PREPARACIÓN:
  1. Lo primero que hacemos es cortar el solomillo en filetes finos. Los ponemos en una fuente los salpimentamos y reservamos.
  2. En el vaso de Thermomix ponemos el aceite, la hoja de laurel y los ajos rajados sin llegar a partir enteros. Ponemos 15 minutos/Varoma/vel. cuchara.
  3. Cuando termine el tiempo añadimos el vino blanco, el whisky, la pimienta negra molida, la pastilla de caldo y el chorrito de limón. Programamos 12 minutos/Varoma/vel. cuchara.
  4. Mientras, pasamos los filetes por la plancha y los vamos colocando en una sartén ancha. Al terminar de cocer la salsa se la añadimos por encima a los filetes. Hervimos unos minutos todo junto y servimos acompañados de patatas.



5 comentarios:

  1. Cuán apañado y rápido es un solomillo al whisky y de qué forma más rica nos soluciona una comida. Ese platito me lo llevaba para comer hoy, si no fuera porque ya habréis dado buena cuenta de él.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que pinta mas rica , con whisky no lo he probado besitos

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta estupenda, para chuparse los dedos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. el solomillo queda divino en cualquier ocasión y con esta receta que has preparado tiene que estar delicioso
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. el solomillo queda divino en cualquier ocasión y con esta receta que has preparado tiene que estar delicioso
    Besitos

    ResponderEliminar

Los Blog se alimentan de vuestros comentarios....Gracias por dejar el tuyo.........Espero que vuelvas pronto.........Mª Ángeles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi Cumple Blog

Daisypath Happy Birthday tickers