Patatas Asadas y Rellenas en Olla GM




Hoy traigo una receta muy sencilla y sobre todo muy rica, son unas patatas asadas en la olla GM y Rellenas.......... Estas patatas me traen muy buenos recuerdos de cuando pasábamos el verano en Punta Umbría ya que allí las preparaban en la calle Ancha. Este año también las he visto preparar en un puesto de la Feria de Sevilla.......... El relleno se puede elegir según el gusto de cada uno, yo le he puesto los ingredientes que a nosotros más nos gustan pero se pueden hacer otras combinaciones con palitos de cangrejo, gambas, beicon, etc.......... Para añadirle la salsa también se puede poner la que más nos guste, yo le he puesto mayonesa y ketchup porque es una combinación que nos gusta a nosotros, pero también están muy ricas con salsa carbonara, salsa roquefort, ali oli​, etc.......... También se pueden tomar frías o calientes según la salsa que hayamos elegido.......... Espero que os guste y hasta pronto.   (^_^)


INGREDIENTES:
  • 2 Patatas grandes
  • 3 latitas de atún
  • 1 latita de maíz
  • 1/2 cebolla
  • Pepinillo
  • Zanahoria
  • Pimientos del piquillo
  • Mayonesa
  • Ketchup

PREPARACIÓN:
  1. Lo primero que hacemos es lavar muy bien las patatas. Las cortamos por la mitad, le damos unos cortecitos y las reservamos.
  2. Preparamos la cubeta y para eso le echamos unas gotitas de aceite de oliva en el fondo y le ponemos la lámina de silicona, le volvemos a poner unas gotitas de aceite de oliva y añadimos las patatas que hemos reservado. Le echamos una poquita de sal y cerramos la olla. Programamos menú horno 20 minutos válvula abierta.
  3. Cuando haya terminado el tiempo abrimos la olla. Le damos la vuelta a las patatas y cerramos la olla. Programamos menú horno 15 minutos válvula abierta.
  4. Cuando  haya terminado el tiempo abrimos la olla y pinchamos las patatas para comprobar que están tiernas. Si no estuvieran tiernas volvemos a cerrar la olla y le damos unos minutos más hasta que estén en su punto.
  5. Las ponemos en una fuente y las dejamos que se enfríen un poco. Mientras en un bol preparamos el relleno. Picamos los ingredientes que le vayamos a poner y mezclamos con la mayonesa. Luego vaciamos un poco las patatas sin estropear la piel para que nos sirvan de recipiente. Le añadimos el interior de las patatas al relleno, mezclamos bien y se la añadimos a las patatas. Cuando estén rellenas le echamos un poco de ketchup por encima. Se pueden presentar envueltas en papel de aluminio que es como te las presentan en las ferias o puestos ambulantes.





Comentarios

  1. Riquisima esa es la cena de mi hija muchas veses por que le encanta besitos

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas, llevan un relleno completo y delicioso. Es un buen entrante, besos :)

    ResponderEliminar
  3. Estas patatas nos gustan a todos los de casa, cuando las vemos también nos las comemos al gusto. Te han quedado buenísimas, quién pudiera coger una.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Que ricas, en mi casa las patatas nos gustan de todas las maneras, pero asi rellenas creo que la que más.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Que ricas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué ricas! Ni te imaginas lo que se me ha antojado ahora mismo una de estas patatas ¡y mira que es temprano para pensar en comida!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Cual es la lamina de silicona? Es un complemento a parte de la olla gm? Si no tengo que puedo poner en su defecto para que salga bien la receta? Sirve el cestillo? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lámina de silicona es la que se pone en la bandeja del horno recortada con el fondo de la cubeta... Si no la tienes le puedes poner el papel de horno recortado.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y gracias por dejar un comentario......... Espero que vuelvas pronto......... Mª Ángeles

Entradas populares de este blog

Lomo Mechado en Thermomix

Pechugas de Pollo a la Pimienta Verde en olla GM

Pechugas de Pollo al Ajillo en Thermomix

Tortilla de Patatas con Cebolla en olla GM

Carne Mechada en olla GM