Crema de Calabaza en Olla GM



Hoy traigo una receta muy rica y fácil de preparar, es una crema de calabaza.......... Aunque la calabaza parece un producto de otoño la verdad es que la podemos consumir en cualquier momento del año.......... Como en mi casa la crema de calabaza nos gusta mucho no he querido que en mi lista de recetas faltara una crema de calabaza preparada en la olla GM.......... Para presentarla le podemos poner un huevo cocido y troceado por encima y nos queda una crema más completa.......... Espero que os guste y hasta pronto   (^_^)


INGREDIENTES:
  • 500 g de calabaza pelada y cortada en trozos
  • 1 patata 
  • 1 zanahoria
  • 1 puerro
  • 1/2 cebolla
  • 50 g de aceite de oliva
  • 500 g de caldo o 1 pastilla de caldo y 500 g de agua
  • Sal 
  • Pimienta negra molida

PREPARACIÓN:
  1. Lo primero que hacemos es poner el aceite en la cubeta. Programamos menú plancha y  mientras se calienta un poco el aceite picamos el puerro y la cebolla y lo añadimos a la cubeta. 
  2. Sofreímos un poco y le incorporamos: la calabaza en trozos, la zanahoria pelada y troceada, la patata pelada y troceada, el caldo, la sal y la pimienta. Cerramos la tapadera y programamos menú cocina 8 minutos/ válvula cerrada.
  3. Cuando termine el tiempo programado dejamos la olla despresurizar y la abrimos. Cuando la crema esté templada  la pasamos por la batidora y ya está lista para servir. Si queremos le podemos poner un huevo cocido y troceado por encima.



Comentarios

  1. muy buena esa crema ,aunque yo la hago en olla convencional ,seguro que esta super buena
    bss

    ResponderEliminar
  2. Es una de mis cremas preferidas y como la calabaza la encontramos durante todo el año, no hay problema en disfrutar de ella en cualquier momento. Hasta en verano la pongo, me encanta.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola! a mi también me gusta mucho, es una de mis preferidas, me encantan y en todas las épocas del año, un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Mª Ángeles, la crema de calabaza es una de mis cremas preferidas, la hago más o menos de la misma manera, queda muy rica

    Saludos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  5. A mí todo lo que tenga calabaza me encanta pero sobre todo la uso en preparaciones dulces pero en crema me fascina y la tuya tiene una pinta deliciosa

    Besos mil

    ResponderEliminar
  6. Una crema que siempre viene bien besitos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la crema de calabaza, es una de mis favoritas.La hago como tu solo que le añado un toque de jengibre.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  8. Esta crema está riquísima. Sin duda una de mis preferidas. Y desde que descubrí esta receta la hago siempre así. Éxito asegurado a la hora de comer. Muchas gracias !!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y gracias por dejar un comentario......... Espero que vuelvas pronto......... Mª Ángeles

Entradas populares de este blog

Lomo Mechado en Thermomix

Pechugas de Pollo a la Pimienta Verde en olla GM

Pechugas de Pollo al Ajillo en Thermomix

Tortilla de Patatas con Cebolla en olla GM

Carne Mechada en olla GM