jueves, 9 de febrero de 2017

Atún con Tomate en Olla GM



Hoy traigo una receta sencilla y muy rica, es atún con tomate.......... En este caso en vez de poner el atún cortado en dados he preferido presentarlo en filetes, pero de las dos formas queda bien.......... Este plato queda muy completo acompañado de patatas fritas y una buena rebanada de pan .......... Espero que os guste y hasta pronto.      (^_^)


INGREDIENTES:
  • 1 kg de atún en filetes
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 hoja de laurel
  • 50 gr de aceite de oliva
  • 1 kg de tomate triturado
  • Pimienta molida
  • 1 pastilla de caldo
  • 1 cucharada de azúcar

PREPARACIÓN:
  1. Lo primero que hacemos es limpiar y picar la cebolla y el pimiento. Ponemos el aceite en la cubeta y programamos menú plancha. Cuando el aceite esté caliente echamos la cebolla, el pimiento y una hoja de laurel. Sofreímos.
  2. Mientras, en una sartén o en una plancha asamos los filetes de atún. Cuando estén en su punto los reservamos.
  3. Cuando el sofrito esté a nuestro gusto le añadimos el tomate triturado, la pastilla de caldo, una pizca de pimienta y una cucharada de azúcar. Removemos bien y cerramos la olla. Programamos menú cocina 10 minutos, válvula abierta, baja presión. Cuando haya terminado el tiempo la dejamos despresurizar y abrimos.
  4. Si nos parece el tomate muy líquido lo dejamos cocer en menú plancha sin tapadera hasta que coja la consistencia deseada.
  5. Unos minutos antes de terminar le añadimos el atún reservado y lo mezclamos todo con cuidado de no partir los filetes. Servimos acompañado de una buena rebanada de pan.


6 comentarios:

  1. Cuanto apetece mojar en esa salsa de tomate tan bien preparada. Ese atún debe saber a gloria bañado en ella. Una delicia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. con que buena pinta te ha quedado, lo que me recuerda que hace un montón que no la hago.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. El atun con tomate queda muy rico y mojar pan en esa salsa una delicia besitos

    ResponderEliminar
  4. que bueno que tiene que estar ¡¡¡¡ un besote enorme guapa

    ResponderEliminar
  5. Muy rico, con tomate es como le gusta a mi marido, besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Es uno de mis platos preferidos, el atún en salsa de tomate. TE ha quedado genial, dan ganas de mojar pan y disfrutar de lo lindo, besos!

    ResponderEliminar

Los Blog se alimentan de vuestros comentarios....Gracias por dejar el tuyo.........Espero que vuelvas pronto.........Mª Ángeles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi Cumple Blog

Daisypath Happy Birthday tickers