Flan de Turrón en Varoma



Hoy, para desearos unas Felices Fiestas, traigo una receta clásica, "Flan de Turrón en Varoma" con Thermomix.......... Es una receta muy sencilla que merece la pena preparar ya que el resultado es delicioso.......... La tarta que yo he preparado lleva la mitad de las cantidades de los ingredientes, aunque el tiempo de cocción es el mismo.......... En la Revista Thermomix nos pone, como sugerencia de presentación, que se decore con nata montada y crocanti de almendra, pero yo he preferido ponerle trocitos del mismo turrón por encima y unas bolitas plateadas.......... Espero que os guste y Feliz Navidad  (^_^)


INGREDIENTES:
  • 2-3 cucharadas de caramelo líquido.
  • 250 g de turrón de jijona blando (1 tableta) en trozos.
  • 500 g de leche.
  • 50-100 g de azúcar.
  • 4 huevos.
  • 500 g de agua.
Para decorar:
  • 300-500 g de nata montada.
  • 1-2 cucharadas de crocanti de almendra para decorar.

PREPARACIÓN:
  1. Ponemos 2-3 cucharadas de caramelo líquido en el fondo de la flanera  de aluminio Thermomix y reservamos.
  2. Ponemos en el vaso el turrón, la leche y el azúcar. Trituramos 15 segundos/velocidad 7 y programamos 3 minutos/60º/velocidad 2.
  3. Añadimos los huevos y mezclamos 15 segundos/velocidad 4. Volcamos la mezcla en el molde preparado con el caramelo, tapamos el molde y lo ponemos en el varoma y reservamos.
  4. Ponemos el afua en el vaso, situamos el Varoma en su posición y programamos 30 minutos/Varoma/velocidad 1. Dejamos enfriar durante 1 hora antes de meterlo en el frigorífico. Reservamos en el frigorífico por lo menos 3 horas y preferiblemente toda la noche para facilitar el desmoldado. Damos la vuelta al molde sobre un plato y retiramos el molde cuidadosamente. Podemos servir con el centro lleno de nata montada  y decorado con crocanti de almendra.



Fuente: Revista Thermomix de Navidad 2019

Comentarios

  1. Es una tarta buenísima, perfecta para estos días. Un besito, y que paséis muy buenas fiestas. Feliz Navidad🎄

    ResponderEliminar
  2. Que Flan mas rico Feliz Navidad besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola. Tienes un blog muy interesante. Yo estoy empezando a realizar uno y mi idea principal es ir haciendo un diccionario gastronómico. Por lo que veo, creo que estamos utilizando la misma plantilla de blogger, y la verdad es que me parece muy chula, personalmente es la que más me gusta de todas. Por cierto me parece genial los botones que tienes para subir y bajar en la esquina inferior derecha, pero no tengo ni idea de cómo se pone eso. Si te apetece, puedes visitar mi blog y te agradecería enormemente algún que otro consejo. Con respecto a este flan de turrón, decirte que se ve fantástico y de seguro que aún sabe mejor. Además, con la thermomix, se tiene que hacer en un plis plas…
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  4. Che l'anno nuovo possa riempire la tua vita con felicità, gioia, prosperità e che possa realizzare tutti i tuoi sogni.
    Un augurio per te è quello di trovare sempre l'alba anche quando arriva l'imbrunire.
    Buon 2020!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y gracias por dejar un comentario......... Espero que vuelvas pronto......... Mª Ángeles

Entradas populares de este blog

Lomo Mechado en Thermomix

Pechugas de Pollo a la Pimienta Verde en olla GM

Pechugas de Pollo al Ajillo en Thermomix

Tortilla de Patatas con Cebolla en olla GM

Carne Mechada en olla GM