Tarta Flan de Manzana



Hoy traigo un postre delicioso y muy fácil de preparar, "Tarta Flan de Manzana en Thermomix".......... La tarta de manzana es uno de los postres que más me gusta por la combinación de frutas, bizcochos y flan.......... Esta tarta se puede gratinar también en el microondas en función grill, unos 20 minutos o hasta que la veamos dorada a nuestro gusto, sobre todo ahora en verano para no tener que encender el horno.......... También podemos cambiar el tipo de bizcocho y utilizar otros como soletillas, medias noches, croissant u otros que se nos hayan quedado un poco asentados.......... Espero que os guste y hasta pronto. (^_^)


INGREDIENTES:
  • 450 g de leche
  • 1 sobre de preparado para flan (yo he utilizado Flanín el niño)
  • 80 g de azúcar (si el flan no la lleva incluida)
  • 14 bizcochitos tipos sobaos
  • 2 manzanas sin piel ni pepitas cortadas en lonchas finas
  • Caramelo líquido o mermelada de albaricoque

PREPARACIÓN:
  1. Precalentamos el horno a 180° (calor arriba y abajo)
  2. Ponemos en el vaso la leche, el azúcar y el preparado para flan. Programamos 8 minutos/100°/velocidad 4. Mientras cubrimos la base de un molde de 20 cm con el caramelo líquido y la mitad de los bizcochitos.
  3. Cuando haya terminado el tiempo programado volcamos la mitad del flan en el molde, ponemos los bizcochitos restantes cortados por la mitad y cubrimos con el flan que nos queda en el vaso. Colocamos encima las lonchas de manzana.
  4. Horneamos durante 30 minutos (180°). Retiramos del horno, pincelamos con la mermelada o con el caramelo líquido y dejamos templar. Reservamos en el frigorífico un mínimo de 2 horas. Cortamos en porciones y servimos.


Nota: Si vamos a utilizar un molde desmontable, mojamos y escurrimos una lámina de papel de horno y forramos con ella el molde. Al ser una preparación líquida es necesario el papel para evitar que se salga.

Comentarios

  1. ¡Qué buena pinta y qué fácil de hacer esta tarta! tengo una similar en borradores esperando ser publicada así que doy fe de que estas elaboraciones quedan deliciosas ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene , la tendre en cuenta besitos

    ResponderEliminar
  3. Se ve riquisimo, con lo que me gusta la manzana, tiene que estar delicioso. un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Ya ni me acuerdo el tiempo que hace que no hago esta tarta.... Con lo rica que está.

    ResponderEliminar
  5. Hola, tiene qeu estar riquisimo!!
    Como sería de forma tradicional? sin trmx me refiero
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede hacer sin Thermomix, preparando el flan como explica en la caja y después seguir los demás pasos para montarla.

      Eliminar

Publicar un comentario

Los Blog se alimentan de vuestros comentarios....Gracias por dejar el tuyo.........Espero que vuelvas pronto.........Mª Ángeles

Entradas populares de este blog

Lomo Mechado en Thermomix

Pechugas de Pollo a la Pimienta Verde en olla GM

Tortilla de Patatas con Cebolla en olla GM

Carne Mechada en olla GM

Puchero en olla GM