Volteado de Piña en olla GM




Hoy traigo un volteado de piña que he preparado en la olla GM.......... Es una tarta clásica que adaptada a la olla es aún más rápida de preparar y que queda muy esponjosa y muy rica.......... Como la piña es una fruta ideal para Navidad qué mejor postre para terminar la cena que este volteado.......... Yo lo he decorado con guindas rojas y verde que le dan un colorido muy bonito típico de la Navidad.......... Con esta receta quiero desearos unas Felices Fiestas en compañía de familiares y amigos.......... Espero que os guste y hasta pronto.   (^_^)


INGREDIENTES:
  • Una lata de piña en almíbar
  • Un yogur de limón (puede ser de piña, de coco o natural)
  • Tres huevos
  • Tres vasos de harina (el vaso del yogur como medida)
  • Dos vasos de azúcar
  • Un vaso de aceite de oliva
  • Un sobre de levadura tipo royal
  • Una poquita de canela o la ralladura de limón
  • Guindas para decorar

PREPARACIÓN:
  1. Lo primero que hacemos es preparar la cubeta y pincelamos con aceite el fondo. Ponemos la lámina de silicona y la pincelamos también con aceite. Encima se ponen las rodajas de piña.
  2. En el vaso de la batidora echamos los huevos, el aceite, el yogur, el azúcar, la harina, la canela y la levadura. Lo batimos todo hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Volcamos la mezcla encima de las rodajas de piña. Cerramos la olla y programamos menú horno 45 minutos/válvula abierta.
  4. Una vez terminado el tiempo, abrimos la olla, dejamos enfriar un poco y lo desmoldamos ayudándonos con un plato que quepa dentro de la cubeta.
  5. Lo pasamos a una fuente y lo decoramos con azúcar glas y una guinda en cada hueco de la piña.



Comentarios

  1. un postre estupendo para terminar la cena
    espero que pases unas felices fiestas
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Que sencillos y bonitos son, pero lo mejor los ricos que estan, te deseo Felices Fiestas y todo lo mejor para 2017 besos

    ResponderEliminar
  3. Que bueno, los postres con piña me encantan y casi nunca hago, asi que voy tomando nota... besos :)
    Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  4. Que rico queda este bizcocho, el toque de las guinda le da un motivo ñavideño besitos y feliz navidad

    ResponderEliminar
  5. que delicia ¡¡¡¡ te quedo perfecto ¡¡¡ un besote y felices fiestas

    ResponderEliminar
  6. Angy te ha quedado un pastel delicioso. ME gusta mucho repostear con piña y a esta receta le tengo ganas. Por cierto ¿dónde has comprado esas guindas? ¿te acuerdas de la marca que son? Es que estoy buscando y no me está resultando fácil encontrarlas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovecho para felicitarte las fiestas y desearte un feliz 2017

      Eliminar
  7. Hola Angy, soy novata en la cocina. Tengo la olla GM el modelo G, me podrías decir qué temperatura tengo que darle para que me quede igual de chula que la tuya. Muchas gracias y felicidades por tu blog. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi Olla es el modelo D y la temperatura no se puede ajustar pero creo que la equivalencia con el modelo G es menú horno/postre, 45 minutos, válvula abierta,120°. Espero que te quede estupendo y si es así me lo hagas saber. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y gracias por dejar un comentario......... Espero que vuelvas pronto......... Mª Ángeles

Entradas populares de este blog

Lomo Mechado en Thermomix

Pechugas de Pollo a la Pimienta Verde en olla GM

Pechugas de Pollo al Ajillo en Thermomix

Tortilla de Patatas con Cebolla en olla GM

Carne Mechada en olla GM