Patatas con Alcauciles en olla GM



Hoy traigo una receta de temporada bastante rica, son unas patatas con alcauciles o alcachofas.......... Es un guiso sencillo y delicioso, pero sobre todo es un plato tradicional.......... El alcaucil o alcachofa le aporta a nuestra dieta fibra, vitaminas y minerales muy importantes para nuestro organismo así como limita la absorción de colesterol en los intestinos.......... Yo las he cocinado en la olla GM pero también se pueden guisar en la olla exprés.......... Espero que os guste y hasta pronto.   (^_^)


INGREDIENTES:
  • 500 g de alcauciles o alcachofas
  • 3-4 patatas
  • 1 tomate
  • 1 pimiento
  • 1cebolla 
  • 1 zanahoria
  • 1hoja de laurel
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
  • Azafrán o colorante

PREPARACIÓN:
  1. Lo primero que hacemos es poner un poco de aceite en el fondo de la cubeta, programamos menú plancha y añadimos lavados y picados el tomate, el pimiento y la cebolla le damos unas vueltecitas y le añadimos la hoja de laurel.
  2. Limpiamos las alcachofas y le quitamos las hojas exteriores que son más duras, las partimos a la mitad y las echamos en la olla. Le echamos un vasito de agua, la sal, la pimienta y el azafrán o colorante. Ponemos menú horno sin tapadera para que empiece a cocer.
  3. Pelamos y troceamos las patatas y la zanahoria y las añadimos a la cubeta. Cubrimos con un poco de agua y cerramos la olla. Programamos menú cocina 8 minutos válvula cerrada.
  4. Cuando haya terminado el tiempo esperamos que se vaya el vapor y abrimos la tapa. Comprobamos como está el punto de sal y servimos.



Comentarios

  1. Que guiso más bueno.
    Me decía yo que no sabía lo que eran los alcauciles y en cuanto he visto el plato con las alcachofas lo he comprendido. Son muy ricas, tengo varias plantas y las como recién cortadas,son deliciosas.

    ResponderEliminar
  2. Un guiso de lo mas rico , baratito , sencillo y rico lo tiene todo besitos

    ResponderEliminar
  3. Son uno de mis platos preferidos, yo lo preparo con los mismos ingredientes pero con una migas de bacalao y huevo cocido.Bssssss

    ResponderEliminar
  4. Con lo ricas que son de por sí las alcachofas, en este guiso tienen que haber quedado de vicio total. Sencillito pero la mar de sabroso.

    Besines

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esos alcauciles como quedan en este guiso tipico y muy bien realizado. Besos de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar
  6. Me gustan las alcachofas, y este plato te ha quedado muy rico, besos

    ResponderEliminar
  7. se ve muy apetecible ,me gustan las alcachofas y con patatas mas
    besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los Blog se alimentan de vuestros comentarios....Gracias por dejar el tuyo.........Espero que vuelvas pronto.........Mª Ángeles

Entradas populares de este blog

Tortilla de Patatas con Cebolla en olla GM

Pechugas de Pollo a la Pimienta Verde en olla GM

Lomo Mechado en Thermomix

Carne Mechada en olla GM

Puchero en olla GM