Tarta de Turrón



Hoy traigo la receta de una tarta de turrón, y no penséis que me he equivocado de fecha, no, no es eso, lo que pasa es que cuando estamos en Navidad siempre compro bastantes tabletas de turrón Jijona para cuando llegue el verano poder hacer helados, bizcochos, magdalenas, galletas y tartas.......... Como hace tanta calor es mejor comer la tarta muy fresquita.......... Espero que os guste y hasta pronto.  (^_^)


INGREDIENTES:
  • 1 paquete de galletas 200 gr.
  • 80 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 sobre de gelatina neutra
  • 500 g de nata para montar
  • 250 g de leche
  • 1 tableta de turrón jijona

PREPARACION :
  1. Lo primero que hacemos es picar las galletas en una picadora o en mi caso con la Thermomix: Ponemos las galletas en el vaso y programamos 5 segundos/vel 10. Añadimos la mantequilla y programamos 5 segundos/vel 5.
  2. Con esta preparación cubrimos el fondo de un molde desmontable, presionando con la ayuda del cubilete para que quede compacta. Reservamos en el congelador mientras preparamos el relleno.
  3. En el vaso de la batidora echamos la nata y el turrón troceado y lo batimos bien. Ahora ponemos una olla en el  fuego y echamos la mezcla. Cuando empiece a hervir lo retiramos.
  4. En un vaso ponemos la leche con el sobre de gelatina. Lo mezclamos bien y  lo juntamos con la mezcla de turrón que teníamos reservados. Lo ponemos en el fuego sin parar de remover para que no se pegue. Cuando empiece a hervir lo retiramos del fuego.
  5. Retiramos el molde del congelador y echamos la mezcla encima. Guardamos en el frigorífico hasta que el relleno solidifique.




Comentarios

  1. Que rico , yo tengo turron por que hace poco hacido la feria de mi pueblo y vienen los puestos con turron y siempre compro la probare besitos

    ResponderEliminar
  2. Ahora si que apetece los postres de turrón, después del empacho de las Navidades, que ya pillan lejos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y si me comía un trocitos, te ha quedado muy buena, besos

    ResponderEliminar
  3. Menuda tarta, se ve bien rica. Fresquita tiene que estar de vicio. Yo también compro varias tabletas de turrón en Navidad, pero siempre se me gastan en esa época.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que todavia tengo por ahi perdida una tableta de turrón, que me vendrá de perlas para hacer esta deliciosa tarta, que como tu dices, bien fresquita será toda una delicia.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien suelo tener turrón de sobra y me gusta aprovecharlo para hacer postres. Esta tarta te ha quedado estupenda!! B.

    ResponderEliminar
  6. Que rica, ahora que estoy en Alicante de veraneo no hay problema para conseguir el turrón y la tarta es un manjar de dioses.Bsssss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado deliciosa, yo hice una con turrón el año pasado y buenísima, tengo que probar esta a ver.

    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y gracias por dejar un comentario......... Espero que vuelvas pronto......... Mª Ángeles

Entradas populares de este blog

Lomo Mechado en Thermomix

Pechugas de Pollo a la Pimienta Verde en olla GM

Pechugas de Pollo al Ajillo en Thermomix

Tortilla de Patatas con Cebolla en olla GM

Carne Mechada en olla GM