lunes, 13 de abril de 2015

Coquinas en Thermomix



Hoy empiezo la semana con unas coquinas en thermomix, una forma muy rápida y rica de prepararlas.........De esta forma las coquinas quedan muy enteras y sabrosas ya que se hacen al vapor, pudiendo difrutar también de la salsa en todo su jugo....................Este plato me traslada a punta umbría donde siempre hemos pasado algunos días de vacaciones en verano y como han venido días de calor me apetecía mucho volverlas a preparar..............Espero que os guste  (^_^)


INGREDIENTES:
  • 500 g de coquinas
  • 100 g de aceite de oliva
  • 100 g de agua 
  • 100 g de vino blanco
  • 1 pastilla de caldo
  • 3-4 ajos
  • 1/2 cucharadita de pimentón molido
  • perejil picado

PREPARACIÓN:
  1. Lo primero que tenemos que hacer es dejar las coquinas al menos media hora en agua para que suelten la arena. Se enjuagan un poco y se ponen en el cestillo. Reservar.
  2. Pelamos los ajos y picamos 3 seg/vel 4. A continuación le echamos el aceite y programamos 7 min/100º/vel 3. Terminado el tiempo se disuelve el pimentón molido.
  3. Se le añade el vino, el agua y la pastilla de caldo. Se coloca el cestillo con las coquinas en su sitio y se programa 13 min/varoma/vel 2.
  4. Una vez terminado el tiempo se vuelcan la coquinas en una fuente y se le echa la salsa por encima. Adornamos con el perejil picado. Servir y degustar.


10 comentarios:

  1. Uhyyyy que ricas me encanta que sabor mas rico tienen a mar besitos

    ResponderEliminar
  2. Menudo plato. Me encantan las coquinas, y esta salsa tiene que darles mucho sabor.

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado muy ricas, y no te quejes que tienes que fregar muchos cacharros¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  4. Menudo aperitivo rico!! y rápido. Me ha encantado!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Ummmhhh!!! Riquíiiiiiiiiiiisimas Mari Angeles, las prepararé así, me han encantado!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Quedan deliciosas, además son un vicio, empiezas y no sabes cuando parar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. que ricas !! lola tiene razón ,son como las pipas que no sabes cuando parar , se ven muy ricas
    bss

    ResponderEliminar
  8. Ay por dios, que ganas de probarlas, hace un siglo que no las tomo y con esa salsita remojadas, jeje estan de cine , un besito!

    ResponderEliminar
  9. Hola M Ángeles entrado a qui por casualidad buscando recetas de coquinas en th y me a encantado tu Blog que me pasare a menudo me a encantado !!!

    ResponderEliminar

Los Blog se alimentan de vuestros comentarios....Gracias por dejar el tuyo.........Espero que vuelvas pronto.........Mª Ángeles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi Cumple Blog

Daisypath Happy Birthday tickers