Pan Exprés en Bolsa de Asar



¿Qué os parece el pan que traigo hoy?.......... Es un pan rápido de preparar, y como lo que se utiliza es  la bolsa de asar, no se mancha nada; vamos que es comodísimo de hacer.......... Como ha refrescado un poco estos días, he preparado este pan, y es que con la calor cuesta mucho tener encendido el horno.......... Me ha encantado el olor a pan que había en toda la casa, yo creo que hasta el olor te alimenta.......... La verdad es que tenía muchas ganas de preparar esta receta desde que me la dieron en las clases de thermomix, el resultado me ha gustado mucho.......... Espero que os guste y hasta pronto.    (^_^)


INGREDIENTES:
para 1 pan de aprox. 800 g
  • 250 g de agua
  • 15 g de aceite de oliva
  • 1 sobre de levadura de panadería deshidratada
  • 500 g de harina de fuerza o de repostería(si no tuviese harina de fuerza)
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 2 cucharaditas de sal

PREPARACIÓN:
  1. Echar el agua en el vaso y calentar 1 min/37ºC/vel. 1. Mientras tanto, pintar o pulverizar con aceite el interior de una bolsa de asar.
  2. Añadir la levadura, la harina, el azúcar, la sal  y 15 g de aceite y mezclar 15 seg/vel. 6. A continuación, amasar 2 nin/vaso cerrado/vel. espiga. Sin poner el cubilete, para que la masa esté aireada.Comprobar la textura de la masa; si no se pega nada y/o está separada en bolitas, añadir 20-50 g de agua; si está demasiado pegajosa, añadir 1 cucharada de harina y amasar en ambos casos 1 min/ vaso cerrado/vel. espiga.
  3. Retirar la masa del vaso y si quedan restos de masa en la cuchillas, poner el selector de velocidad en vaso cerrado y pulse 2 ó 3 veces el botón Turbo. De esta forma la masa se quedará en las paredes y podrá quitarla fácilmente con la espátula.
  4. Formar primero una bola con la masa y darle forma de hogaza. Con un cuchillo o cúter, hacer 2 ó 3 cortes en la superficie de la masa y espolvorear con harina, introducir la hogaza en el centro de la bolsa de asar y cerrarla por el extremo.
  5. Con el horno frío(sin precalentar), introducir la bolsa con el pan y hornear durante 40 minutos a 220º C.
Sugerencias: También puede hacer el pan dentro de un molde con tapa (tipo Pyrex) untado con aceite.......... Ver receta Aquí



Comentarios

  1. A que queda muy bien? Es fácil, mancha poco y sale riquísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Angie.. ¡¡Menudo pan!!.. La verdad es que hacer pan es una asignatura pendiente que tengo y siempre que veo estos pancitos tan ricos que hacéis me entran muchas ganas de hacerlos.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Anda que no tengo yo ganas de probar este pan, que bien te ha quedado.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Nunca había visto un pan así... sin levar ni nada? Sorprendente!

    ResponderEliminar
  5. Que cosa mas curiosa, pan en bolsa de asar!! Yo no he hecho nunca pan, pero desde luego si lo hago alguna vez será asi. Te ha quedado buenisimo. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  6. Pues para ser en bolsa ha quedado estupendo :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa, qué pan tan interesante, me ha encantado, muy original, ésto tengo que probarlo!
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Que invento, estas bolsas, no sabia que se podia hacer el pan en ellas, desde luego que te ha salido una maravilla de pan. Vaya miga que tiene.

    ResponderEliminar
  9. Lo hago en pyrex pero no en bolsa y tengo que probarlo.
    que esa miga es genial.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  10. Que que me parece??? me encanta te ha quedado genial bueno esta precioso por dentro y por fuera tengo que probar
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  11. Alaa que original, nunca había leído lo de la bolsa. desde luego el resultado es estupendo, tiene que darle mucha más textura al pan. Además con la TMX, facilito!! Besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los Blog se alimentan de vuestros comentarios....Gracias por dejar el tuyo.........Espero que vuelvas pronto.........Mª Ángeles

Entradas populares de este blog

Tortilla de Patatas con Cebolla en olla GM

Pechugas de Pollo a la Pimienta Verde en olla GM

Lomo Mechado en Thermomix

Carne Mechada en olla GM

Puchero en olla GM