Entradas

Mostrando entradas de enero, 2015

Flan de Huevo en Thermomix

Imagen
Hoy para empezar la semana traigo un flan de huevo casero hecho en thermomix.......... El flan es un postre que a mi me gusta mucho y de forma casera mucho más.......... Este flan también se puede hacer de forma tradicional en el horno al baño María y queda muy rico.......... Espero que os guste y hasta pronto.   (^_^)

INGREDIENTES:
(para 6 personas)

500 g de leche entera4 huevos130 g de azúcar100 g de caramelo líquido (para el molde)700 g de agua (para el vapor)
PREPARACIÓN: Ponga en el vaso la leche, los huevos y el azúcar. Mezcle programando 10 segundos/vel 3.Caramelice un molde, vierta la mezcla anterior en él y cierre con la tapa del molde o con papel aluminio.Ponga encima papel de cocina absorbente para que empape el agua del vapor. Colóquelo dentro del recipiente varoma. Tape y reserve.Vierta el agua en el vaso y coloque el recipiente varoma en su posición. Programe 40 minutos/Varoma/vel 1. Cuando termine el tiempo programado, compruebe que esté cuajado introduciendo en el centro d…

Rollo de Carne Picada en Salsa

Imagen
La receta que traigo hoy es un rollo de carne picada en salsa y rellena de huevo.......... Esta salsa es muy sencilla pero a mi me gusta mucho porque así es como la cocina  mi madre.......... Yo de acompañamiento le suelo poner patatas fritas, pero con arroz blanco está muy rica y con una guarnición de verduras también.......... Espero que os guste y hasta pronto.  (^_^)
INGREDIENTES:
500 g de carne picada mixta2 huevos1 migajón de pan1/2 cebolla2-3 dientes de ajoperejil frescosal pimienta4 huevos cocidosPara rebozar el rollo de carne: 1 huevoharina pan rallado Para la salsa: 1 tomate 1 pimiento1 cebolla1 hoja de laurel2-3 dientes de ajo1 vaso de vino blanco1 pastilla de caldopimienta
PREPARACIÓN: En el vaso de la batidora, ponemos los 2 huevos, la cebolla. los dientes de ajo, el perejil, el pan remojado en agua, la sal y la pimienta y batimos.En un bol ponemos la carne y le echamos lo que tenemos en el vaso de la batidora. Mezclamos bien y dejamos reposar.Ponemos papel film y extendemos la…

Guarnición de Calabacín

Imagen
Hoy traigo la receta de una guarnición de calabacines que viene estupenda para compensar estos días en los que nos hemos pasado con los dulces.......... Esta guarnición se puede acompañar tanto con carnes como con pescados ya que tiene un sabor muy suave y una textura muy ligera.......... Espero que os guste y hasta pronto.   (^_^)

INGREDIENTES:
(para 6 personas)
50 g de aceite de oliva virgen extra3 dientes de ajo400 g de calabacín cortado en dados1 cucharadita de sal1 pellizco de pimienta
PREPARACIÓN: Ponga el aceite en el vaso y programe 4 minutos/ Varoma/vel 1.Añada los dientes de ajo y trocee programando 6 segundos/ vel 5.Con la espátula baje los restos de ajo de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas y programe 6 minutos/Varoma/vel 1.Coloque la mariposa en las cuchillas, añada el calabacín, la sal y la pimienta. <programe 15 minutos/ Varoma/vel cuchara.Nota: El tiempo de cocción puede variar dependiendo del tamaño de los trozos del calabacín.
Fuente: El libro Impresci…

Revuelto de Pimientos de Tres Colores

Imagen
Hoy para empezar con la primera receta del año he escogido un revuelto de pimientos de tres colores.......... Me parece una receta sencilla y como suele pasar con los revueltos, muy sabrosa.......... Como en estas fiestas he estado un poco desconectada durante los próximos días me iré pasando por vuestros blogs para ponerme al día de esos platos y postres tan ricos que me he perdido.......... Espero que os guste y hasta pronto.  (^_^)

INGREDIENTES:
6 huevos1 pimiento rojo pequeño1 pimiento verde1 pimiento amarillo2-3 dientes de ajo50 g. de nata para cocinar50 g de aceite de olivaSal Pimienta
PREPARACIÓN: Limpiamos los pimientos eliminando los tallos, las semillas y los filamentos internos. Los lavamos, los secamos con papel de cocina y los cortamos en tiras. Pelamos los dientes de ajo y  los cortamos en láminas.Ponemos una sartén al fuego con el aceite y cuando esté caliente, añadimos el ajo y los pimientos. Tapamos y sofreímos durante 10 o 15 minutos, removiéndolos varias veces. Los apa…