Pincho de Tortilla con Pimientos
Hoy traigo una receta clásica y sencilla pero como siempre muy rica, "Pincho de Tortilla con Pimientos en Thermomix".......... La tortilla con pimientos es una variante muy conocida de la tortilla española que está muy sabrosa y que además la podemos preparar en poco tiempo.......... Estos pinchos de tortilla vienen estupendos como tapa o como tentempié a media mañana, si hemos desayunado muy temprano.......... Espero que os guste y hasta pronto. (^_^)
INGREDIENTES:
- 500 g de patatas en trozos
- 800 g de agua
- 120 g de cebolla en cuartos
- 200 g de pimientos verdes en trozos (yo he utilizado rojos y verdes)
- 100 g de aceite de oliva (y un chorrito más para la sartén)
- 1 cuharadita y media de sal
- 6 huevos
PREPARACIÓN:
- Ponga en el vaso las patatas y 700 g de agua y trocee 2 segundos/ velocidad 5. Vierta en el cestillo (si quedase algún trozo muy grande, córtelo con un cuchillo) y aclare las patatas bajo el grifo hasta que el agua salga completamente limpia para quitar el almidón.
- Ponga en el vaso la cebolla y trocee 2 segundos/velocidad 5. Con la espátula baje la cebolla hacia el fondo del vaso.
- Coloque la mariposa en las cuchillas, añada los pimientos y el aceite y sofría 10 minutos/120° (para el modelo tm 31 ponemos Varoma)/ giro a la izquierda/ vel 1).
- Incorpore las patatas aclaradas 100 g de agua y una cucharadita de sal y programe 13 minutos/120° (para el modelo tm 31 ponemos Varoma)/giro a la izquierda/ velocidad cuchara). Retire la mariposa y ponga las patatas en el cestillo colocado sobre un bol para que escurran.
- Ponga en el vaso los huevos y 1/2 cucharadita de sal y bata 10 segundos/ velocidad 3. Vierta en un bol y mezcle con las patatas del cestillo.
- Caliente una sartén antiadherente con un chorrito de aceite, vierta la mezcla de patatas y huevos y cuaje a fuego medio durante unos minutos. Con la ayuda de un plato o tapadera dele la vuelta a la tortilla, vuelva a calentar la sartén y deslice la tortilla del plato o tapadera a la sartén. Deje cocinar unos minutos más.
- Coloque la tortilla en un plato, corte en porciones y sirva.
La tortilla de patatas panaderas, como yo la llamo, la preparo de vez en cuando porque nos encanta. Para un aperitivo está de escándalo, pero para un segundo o una cena también. Rica en cualquier momento.
ResponderEliminarBss
¡Qué rica esta tortilla! Y a estas horas, y sin comer ¡ni te digo! ¡Besos mil!
ResponderEliminarLa tortilla con pimientos me encanta , te quedo buenisima besitos
ResponderEliminarHola! que ricura :) A mi me apetece para desayunar, a veces lo tomo :)
ResponderEliminar