Carcamusas
Aquí acompañada de patatas fritas |
La receta que traigo hoy es un plato tradicional de la cocina castellana que en la actualidad se prepara principalmente en Toledo como tapa, acompañada, como no, de patatas fritas.......... Es una carne guisada con tomate, guisantes y la salsa un poco picante.......... Esta receta me la dado mi hermana que tiene varios amigos en Toledo, a los que conozco y desde aquí se la dedico.......... Espero que me haya quedado tan rica como es de tradición en sus familias.......... Buen Provecho y hasta pronto. (^_^)
INGREDIENTES:
- 1 kilo de carne de cerdo en trocitos
- 1 cebolla grande o 2 pequeñas
- 4-5 ajos
- 1- 2 latas de guisantes
- 1 caja de tomate frito
- 100 g de vino blanco
- sal y pimienta
- tomillo
- aceite de oliva
PREPARACIÓN:
- Ponemos una sartén grandecita o un work con un poco de aceite de oliva a calentar. Picamos la cebolla y el ajo y se lo añadimos al aceite.
- Cuando la cebolla esté transparente le volcamos la carne salpimentada y se refríe todo junto sin dejar de remover, hasta que la carne esté refrita.
- Se le añade la lata de guisante y el vaso de vino blanco. Se deja reducir un poco.
- Se le echa el tomate frito y el tomillo (puede ser orégano o las especies que más os guste). Lo dejas cocer a fuego lento un poco, hasta que coga la consistencia deseada.
Esa salsa se ve riquisima para mojar mucho pan.
ResponderEliminarNo conocia este plato, pero desde luego que me quedo con él.
De esto si que se yo un poco, aqui la comemos muy a menudo, y nos parece un plato riquísimo. yo le pongo también tacos de jamón serrano y le da un sabor muy bueno. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Las carnes guisadas me gustan mucho, además los niños las comen estupendamente.
ResponderEliminarBesazos.