Dulce de Manzana en Thermomix




Hola, hoy he preparado un dulce de manzana que es muy parecido al dulce de membrillo, aunque a mi me parece de un sabor y una textura más suave.......... Si lo pones en una rebanada de pan con queso blanco está muy muy rico.......... Yo he preparado este dulce con manzanas Golden porque eran las que tenia en casa.......... Dadas las numerosas variedades de manzanas, podemos encontrar la mayoría de ellas en el mercado desde septiembre a junio.......... Espero que os guste y hasta pronto.  (^_^)


INGREDIENTES:
  • 1 kg de manzanas  (Yo he puesto Golden)
  • 500 g de azúcar
  • 1 limón

PREPARACIÓN:
  1.  Lo primero que tenemos que hacer es lavar las manzanas y quitarles el rabito y la parte dura del centro. Cortar en cuartos y echar en el vaso de la Thermomi, triturar 15 seg, velocidad progresiva 5-7.
  2. Añadir el zumo del limón, programar 15 min, temperatura 100º, vel 5.
  3. Añadir el azúcar y programar 20 min, temperatura Varoma, vel 5.
  4. Una vez terminado el tiempo se vuelca en los moldes donde queramos ponerlo. Dejar enfriar.

Nota: Cuidado al sacarlo que quema mucho.






Comentarios

  1. Ya te diré como me ha salido

    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
  2. EL MEMBRILLO ME ENCANTA PERO ESTE POSTRE NO LE PIDE NADA TE HA QUEDADO GENIALL ,, SALUDOSS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y gracias por dejar un comentario......... Espero que vuelvas pronto......... Mª Ángeles

Entradas populares de este blog

Lomo Mechado en Thermomix

Pechugas de Pollo a la Pimienta Verde en olla GM

Pechugas de Pollo al Ajillo en Thermomix

Tortilla de Patatas con Cebolla en olla GM

Carne Mechada en olla GM