Salsa de Mojo Picón


El mojo picón es una salsa canaria que acompaña a varios platos típicos de las islas, entre ellos las papas arrugadas.......... Su sabor es picante por lo que acompaña perfectamente a las papas.......... Nosotros se la ponemos por encima a los filetes a la plancha, a la carne a la brasa o barbacoas.......... Esta salsa la hacemos desde hace muchos años en mi casa,  la receta  es la que ha hecho siempre mi madre.......... No sé si se parecerá o no a la verdadera salsa canaria pero a nosotros nos gusta.......... Espero que también os guste y hasta pronto.  (^_^)


INGREDIENTES:
  • 1 vaso de aceite
  • 1/4 vaso de vinagre 
  • 2 cucharadas de comino molido
  • 2 cucharadas de orégano
  • 1 cucharada de pimiento molido
  • 1 pastilla de caldo
  • 2 dientes de ajo
  • 1 guindilla (2 si gusta más picante)
  • 1 trocito de pan para espesar (opcional)

PREPARACIÓN:
  1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos bien. 
  2. Lo servimos en una salsera.

NOTA:Yo siempre hago de estas cantidades el doble. La que me queda la guardo en un bote de cristal en el frigorífico y así siempre la tengo a mano.

    http://angiazucarycanela.blogspot.com


    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    Lomo Mechado en Thermomix

    Pechugas de Pollo a la Pimienta Verde en olla GM

    Pechugas de Pollo al Ajillo en Thermomix

    Tortilla de Patatas con Cebolla en olla GM

    Carne Mechada en olla GM