Tortilla Mixta



Hoy para empezar la semana traigo una tortilla mixta de patatas y calabacines enriquecida con jamón. Vamos, yo creo que no se puede pedir más.......... Las tortillas, sean de patatas o mixta, vienen muy bien cuando vamos a ir la playa, porque aunque hay bares y chiringuitos son unas tapas muy sabrosas a pie de playa, a nosotros lo que más nos gusta es una buena comida casera y sobre todo tan jugosa como ha quedado esta y acompañada de unos sabrosos filetes de lomo empanados.......... Espero que os guste y hasta pronto.  (^_^)


INGREDIENTES:
  • 2 patatas medianas
  • 2 calabacines pequeños
  • 1 cebolla 
  • 4 huevos
  • 3 claras de huevo
  • 100 g de lonchas de jamón curado
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva
  • 1 ramita de perejil

PREPARACIÓN:
  1. Lo primero que haremos, pelar las patatas, lavarlas, secarlas y cortarlas en láminas. Calentar abundante aceite en una sartén honda, freírlas a fuego suave 20 minutos y retirarlas, escurriéndolas bien con una espumadera para eliminar el exceso de grasa.
  2. Pelar la cebolla, picarla y sofreírla 7 minutos en dos cucharfadas de aceite. Depuntar los calabacines, lavarlos, cortarlos en rodajas finas y añadirlos. Salpimentar y rehogar 8 minutos más. Picar el jamón volcarlo en el refrito y rehogarlo todo junto.
  3. Lavar el perejil, secarlo y picarlo. Batir los huevos con las claras. Salpimentar e incorporar el sofrito, las patatas y el perejil.
  4. Cuajar una tortilla en una sartén engrasada con unas gotas de aceite. Darle la vuelta con un plato, cuajarla por el otro lado y servirla decorada.


Comentarios

  1. Que ricura enseñas hoy.
    Me gusta mucho echar calabacines a la tortilla, la hace mas jugosa y buena.
    Tengo dos sorteos internacionales activos.

    ResponderEliminar
  2. Rica, sana , casera, que más se puede pedir a pie de playa.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de receta me encantan...besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola¡¡¡ gracias por la visita y por quedarte en mi blog. Me quedo yo tambien por aquí a ver tu cocina, que esta tortilla tiene una pinta de caserita y rica¡¡¡¡
    Um beso.

    ResponderEliminar
  5. En mi casa se suele hacer la tortilla tradicional pero tomo nota de ésta para la próxima :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  6. Realmente deliciosa y muy apetitosa.

    Un saludo.

    diviertetealcocinar.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y gracias por dejar un comentario......... Espero que vuelvas pronto......... Mª Ángeles

Entradas populares de este blog

Lomo Mechado en Thermomix

Pechugas de Pollo a la Pimienta Verde en olla GM

Pechugas de Pollo al Ajillo en Thermomix

Tortilla de Patatas con Cebolla en olla GM

Carne Mechada en olla GM