Flan de Mantecados



Hoy traigo una receta sencilla y muy rápida de preparar, "Flan de Mantecados" en Thermomix.......... Está receta es muy buena para aprovechar lo mantecados o polvorones que nos hayan quedado de Navidad.......... Espero que os guste y hasta pronto.   (^_^)


INGREDIENTES:

  • 2 mantecados o polvorones.
  • 500 g de leche.
  • 1 sobre de flan para 4 raciones (flanin).
  • 70 g de azúcar.
  • Caramelo líquido para el molde.

PREPARACIÓN:
  1. Ponemos en el vaso de Thermomix los mantecados o polvorones y trituramos 3 segundos/ velocidad 5.
  2. Añadimos la leche, el sobre de flan y el azúcar y programamos 10 segundos/velocidad 9.
  3. A continuación programa nos 6 minutos/90°/velocidad 4.
  4. Volcamos la mezcla en los moldes caramelizados y los dejamos enfriar hasta que cuajen.
  5. Podemos echarle por encima algunos ajonjolines tostados de los propios mantecados.



Fuente: Recetario Thermomix

Comentarios

  1. una receta muy buena de aprovechamiento ,por que haber a quien no le quedan polvorones , en casa solo le gustan a mi marido y mi hija le trae todos los años una caja que dura hasta el mes de julio,me has dado una buena idea
    besitos

    ResponderEliminar
  2. A mi no me quedan mantecados, también tengo una receta para aprovecharlos, pero aún no la he preparado. Te han quedado estupendos esos flanes, seguro que están ricos de verdad.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Que idea mas rica , tiene que estar buenisimo besitos

    ResponderEliminar
  4. Súper receta de aprovechamiento. Mantecados no me quedan, pero me la guardo para futuras navidades ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Qué buena idea para hacer un flan, se ve riquisimo :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Que buena idea, que me apunto sin duda, es una manera estupenda de aprovechar los polvorones, que todos los años nos sobran.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y gracias por dejar un comentario......... Espero que vuelvas pronto......... Mª Ángeles

Entradas populares de este blog

Lomo Mechado en Thermomix

Pechugas de Pollo a la Pimienta Verde en olla GM

Pechugas de Pollo al Ajillo en Thermomix

Tortilla de Patatas con Cebolla en olla GM

Carne Mechada en olla GM