Tortillitas Guisadas o Repápalos Extremeños
Hoy traigo una receta muy sencilla y rica, "Tortillitas Guisadas o Repápalos Extremeños".......... Esta receta es la que nos hacía mi abuela que era extremeña y que mi madre también prepara, ya que a todos nos gusta mucho. Yo, para recordar a mi abuela, las he preparado y así no se olvida esta receta tradicional que tanto gustaba a mi abuelo.......... Este es un plato barato que se hacía para utilizar el pan duro que quedaba. Para hacerlas se le da la forma de una tortillita o de una albóndiga y después de frita se pone en salsa......... Espero que os guste y hasta pronto. (^_^)
INGREDIENTES:
- 1 pieza de pan de 140 g
- 1/ 2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Perejil
- Sal
- Pimienta molida
- 2 huevos
Para la salsa:
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 100 g de vino blanco
- 1 pastilla de caldo
- Pimienta molida
- Sal
- Azafrán o colorante
PREPARACIÓN:
- Lo primero que hacemos es humedecer un poco el pan y lo escurrimos bien. Reservamos en un bol.
- En el vaso de la batidora ponemos los huevos, la media cebolla, los dientes de ajo, el perejil, la sal y la pimienta y batimos. Se lo añadimos a la mezcla de el pan reservado.
- Mezclamos bien todos los ingredientes, tiene que quedar una masa homogénea y espesa. Si vemos que nos queda muy líquido podemos añadirle un poco de pan rallado.
- Con una cuchara cogemos porciones de la masa y las freímos en abundante aceite caliente hasta que estén doradas. Sacamos en una fuente y reservamos.
- Para hacer la salsa utilizamos un poco del aceite de freír las tortillas, en el pochamos la cebolla, los dientes de ajo y la hoja de laurel cuando esté el refrito le añadimos el vino. Una vez que se evapore el vino le echamos dos vasos de agua, la pastilla de caldo, la pimienta y el azafrán.
- Cuando empiece a hervir le añadimos las tortillitas que tenemos fritas y las dejamos cocer a fuego suave durante unos minutos.
No las he probado nunca así, pero me parece que tienen que estar muy buenas, es una receta de aprovechamiento ideal, y es que nuestras abuelas se las sabían todas.
ResponderEliminarBss
que buenas !! mi abuela hacia algo parecido y que llamaba matambre ,haces bien en recuperar la receta
ResponderEliminarbesitos
Que receta mas rica , yo las tortilla si las he comido pero metida en salsa no, asi que las probare , una receta que se tiene que recordar besitos
ResponderEliminarMuy rica, te ha quedado estupenda, besos
ResponderEliminarSe ven riquisimas, no las he probado aún. Besos :)
ResponderEliminarEn mi casa los hago mucho ya que son tierra y los he comido desde pequeña. Están muy ricos.
ResponderEliminarBesos. LOla