Cucuruchos de Fresa con Thermomix


Esta receta la vi en el blog  de Inma y desde entonces la he preparado varias veces, y en mi casa a todos le  han gustado mucho.......... También los he preparado  con  crema pastelera Aquí  de las dos maneras están muy rico.......... La masa de hojaldre está muy buena  tanto en dulce como en salado......... Espero que os guste y hasta pronto.   (^_^).


INGREDIENTES:

Para 18 cucuruchos
  • hojaldre (yo del Mercadona)
  • 1 huevo
Para el relleno:
  • 1 litro de nata para montar( yo puse 1/2 litro)
  • 150 g de azúcar( 75 g de azúcar)
  • 1 sobre de gelatina de fresa ( 1/2 sobre)

PREPARACIÓN:
Para los cucuruchos:
  1. Cortamos el hojaldre en tiras, envolvemos alrededor de  los moldes, sobre poniendo un poco la tira.

 2. Pintamos con  huevo batido y horneamos a 180ºC, 20 minutos.


3. Sacamos de los moldes y dejamos enfriar.


Preparar el relleno:
  1. Pulverizamos el azúcar y la gelatina velocidad 5-7-10 progresivo.
  2. Ponemos la nata en la Thermomix, añadimos el azúcar y la gelatina y montamos Velocidad 6 sin mariposa (si es menos cantidad se hace a velocidad 3 1/2 con mariposa puesta).
  3. Estamos muy atentos y en cuanto queden las cuchillas dibujadas arriba cortamos para que no se nos estropee.
  4. Ponemos el relleno en una manga pastelera y rellenamos los cucuruchos. Se preparan en un momento.





Comentarios

  1. Esto si que estaba bueno, tienes que hacer más tita.
    Besitos para todos.

    ResponderEliminar
  2. MARIA ANGELES, no tengo termomix. ¿Cómo los haría?
    Muchas gracias. Piti.

    ResponderEliminar
  3. Hola Piti perdona por no contestar antes pero no habia visto tu comentario...... Yo no lo he hecho sin thermomix, pero creo que la puedes montar con la gelatina de fresa perfectamente. La gelatina tienes que disolverla en una pequeña cantidad de agua caliente y añadírsela a la nata cuando ya esté montada junto con el azúcar glass. Espero que me cuentes como te ha quedado.....Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Buenisimos esos hojaldres de fresa.
    Ya estas en la lista. Me quedo por aqui como seguidora.

    ResponderEliminar
  5. yo esas caracolas las hice hace unas semanas pero todas de nata, otras veces las he hecho de trufa, pero de cualquier sabor saben buenisimas, yo no tengo thermomix, pero igualmente perfectas, un saludo Mª Angeles, :D

    ResponderEliminar
  6. hola ! menuda pinta ¿eh?, yo tambíen voy a preparar hoy una con fresas para mi blog, aunque ya tengo cosillas con fresas subidas, me gusta tu blog y me hago seguirdor, si quieres visita el mio y si te gusta hazte seguidor tambíen así nos ayudamos los dos. un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y gracias por dejar un comentario......... Espero que vuelvas pronto......... Mª Ángeles

Entradas populares de este blog

Lomo Mechado en Thermomix

Pechugas de Pollo a la Pimienta Verde en olla GM

Pechugas de Pollo al Ajillo en Thermomix

Tortilla de Patatas con Cebolla en olla GM

Carne Mechada en olla GM