Membrillos en Almíbar




Hoy traigo una receta sencilla y muy rica, Membrillos en Almíbar con Thermomix.......... Como estamos en temporada de membrillos hoy los he preparado en almíbar, ya que al ser un fruto bajo en azúcar de esta forma queda un postre delicioso.......... El membrillo es un fruto de un sabor algo áspero por eso se suele consumir en mermeladas, en Dulce de membrillo, en compotas, etc........ Espero que os guste y hasta pronto.    (^_^)


INGREDIENTES:
  • 3 membrillos
  • 100 g de azúcar
  • 1 palo de canela
  • 3-4 clavos de olor
  • 600 g de agua
  • zumo de limón

PREPARACIÓN:
  1. Pelamos y troceamos los membrillos, los reservamos en un bol con agua y el zumo de limón.
  2. Ponemos en el vaso el agua y el azúcar, introducimos el cestillo y dentro ponemos el palo de canela y los clavos de olor. Cerramos la tapa y programamos 10 minutos/varoma/velocidad 4.
  3. Cuando haya terminado el tiempo añadimos al cestillo los membrillos reservados encima de la canela y el clavo y programamos 30 minutos/100º/velocidad 4.
  4.  Utilizamos la espátula para sacar el cestillo. Colocamos los trozos de membrillo en una fuente honda y le volcamos encima el almíbar. Dejamos enfriar y servimos.


Comentarios

  1. Tengo ganas de prepararlos así, pues el membrillo me gusta y lo tengo presente en ésta época del año en forma de dulce y mermelada. Una compota no le va nada mal. Te la copio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una manera diferente de prepararlos. En casa siempre se hace dulce de membrillo o compota pero no se le saca partido más allá de ello

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Para la que tiene solo horno te cuento que puede hacerse en él colocándolos en un recipiente junto con azúcar y algún vino dulce cociéndolos hasta que estén tiernos. Con helado son deliciosos.
    Besos M Angeles.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno quedan asi , hace años que no los hago besitos

    ResponderEliminar
  5. Deliciosos, te han quedado de lujo, besos

    ResponderEliminar
  6. De categoría, es una fruta que me encanta y siempre que puedo la como, me llevo tu preparación, besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los Blog se alimentan de vuestros comentarios....Gracias por dejar el tuyo.........Espero que vuelvas pronto.........Mª Ángeles

Entradas populares de este blog

Lomo Mechado en Thermomix

Pechugas de Pollo a la Pimienta Verde en olla GM

Tortilla de Patatas con Cebolla en olla GM

Carne Mechada en olla GM

Puchero en olla GM