Boquerones en el Horno




La receta que traigo hoy es muy rápida de preparar y sobre todo muy sencilla, boquerones en el horno.......... En mi casa siempre hemos comido los boquerones fritos pero, como mi hijo siempre está con que no quiere comer nada frito para cuidar la dieta, se me ocurrió prepararlos en el horno. Tengo que decir que el resultado ha sido muy bueno y a mi hijo le han gustado mucho,  a sí que de esta forma no deja de comerlos y aprovecho y los preparo para todos.......... Lo que si tengo que decir es que no dejemos de darle unas vueltecitas porque si se asan demasiado se quedarán muy secos.......... Espero que os guste y hasta pronto.   (^_^)

INGREDIENTES:
  • 500 g de boquerones
  • Pan rallado
  • Sal y pimienta (opcional)
  • Aceite de oliva
PREPARACIÓN:
  1. Limpiamos, secamos, abrimos y quitamos la espina central de los boquerones. Los vamos poniendo en una fuente, los salpimentamos. los rociamos con unas gotitas de aceite y los pasamos por pan rallado.
  2. Forramos la bandeja del horno con papel vegetal y los ponemos de uno en uno hasta completar la bandeja. Los asamos en el horno a 180-200º con calor arriba y abajo durante 10-15 minutos aproximadamente según el horno.
Nota: Hay que tener cuidado con no pasarse en el tiempo de asado porque al ser un pescado pequeño se puede quedar reseco.




Comentarios

  1. Pues mira nunca se me ha ocurrido hacerlos así y la verdad es que la receta es muy buena, sencilla y limpia. Me la llevo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco se me hubiese ocurrido hacerlos en el horno ,pero le quitamos un montón de calorías
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Nunca los he preparado de esta forma, pero me gusta la idea y tomo nota, que siempre no los voy a freir.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  4. Que bueno , en el horno no lo he preparado , pero es mas sano y ensuciamos menos besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y gracias por dejar un comentario......... Espero que vuelvas pronto......... Mª Ángeles

Entradas populares de este blog

Lomo Mechado en Thermomix

Pechugas de Pollo a la Pimienta Verde en olla GM

Pechugas de Pollo al Ajillo en Thermomix

Tortilla de Patatas con Cebolla en olla GM

Carne Mechada en olla GM