Flor de Calabacín en Tempura




Hoy traigo una receta muy sencilla de flores de calabacín en tempura.......... Estas flores están muy ricas ya que quedan muy crujientes y van muy bien como aperitivo.......... Para mí ha sido una receta muy curiosa porque no la había preparado antes, y he aprovechado que a mi marido le han regalado una bandeja para hacerlas.......... El resultado ha sido muy bueno ya que nos ha gustado mucho.......... Espero que os guste y hasta pronto.  (^_^)


INGREDIENTES:
  • 1 bandeja de flor de Calabacín
  • 125 g de harina
  • 1 huevo
  • 200 g de agua muy fría
  • Aceite para freír
  • Queso curado de oveja (opcional)

PREPARACIÓN:
  1. Lo primero que hacemos es preparar la masa. Ponemos en un bol la harina, el huevo, una poquita de sal y el agua muy fría. Si quedara una masa muy densa le añadimos el agua que admita hasta que nos quede una masa homogénea. Batimos bien y dejamos reposar.
  2. Mientras, las lavamos, le quitamos los sépalos con el pistilo y los estambres a las flores porque amargan un poco. En el centro de las flores las abrimos un poco y le ponemos una tirita de queso curado de oveja. Reservamos. 
  3. Calentamos aceite en una sartén y cuando esté caliente rebozamos las flores en la masa y las vamos friendo. 
  4. Cuando estén doradas a nuestro gusto las sacamos y las ponemos en una fuente con papel  de cocina absorbente para que escurra el exceso de aceite.
  5. Podemos servirlas acompañadas de una salsa mayonesa, salsa de soja o de alguna salsa a nuestro gusto.




Comentarios

  1. Yo nunca he visto estas flores y alguna receta tengo para hacer si las encontrara. Me gustaría probarlas y la tempura es un rebozado que utilizo habitualmente. Quedan muy apetecibles.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola ! que buenas están ,estas flores ,yo las prepare un año que plante calabacines y aproveche para prepararlas,ponerles queso es una buena idea
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Muy buena yo hace tiempo las probe y me encantaros , lo que pasa es que en mi zona son dificiles de encontrar besitos

    ResponderEliminar
  4. Yo nunca las he probado y en verdad por aqui tampoco las he visto, exceptuando las de las matas de las plantas de calabacín. Si las encuentro las pruebo, tienen buena pinta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Seguro que están muy buenas, no las he probado y son difíciles de encontrar.
    Besoss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y gracias por dejar un comentario......... Espero que vuelvas pronto......... Mª Ángeles

Entradas populares de este blog

Lomo Mechado en Thermomix

Pechugas de Pollo a la Pimienta Verde en olla GM

Pechugas de Pollo al Ajillo en Thermomix

Tortilla de Patatas con Cebolla en olla GM

Carne Mechada en olla GM