Tarta de Manzana en Olla GM para San Valentín



Hoy traigo una receta sencilla y clásica para celebrar el día de San Valentín, es una tarta de manzana.......... Esta es una de las primeras tartas de manzana que siempre he preparado en el horno y ahora la he adaptado a la olla GM  y el resultado ha sido muy bueno.......... Tiene una textura tipo flan que la hace ligera y deliciosa.......... Por ser un día tan especial la he decorado con licor de granadina para que cogiera ese color rojo........... Espero que os guste y Feliz Día de San Valentín  (^_^)


INGREDIENTES:
  • 5- 6 manzanas
  • 3 huevos
  • 1 vaso de Leche
  • 1 vaso de azúcar
  • 1 vaso de harina
  • Aceite de oliva para la cubeta
Para decorar
  • Licor de granadina 
  • Guinda roja
  • Corazones de azúcar

PREPARACIÓN:
  1. Pelamos y troceamos 4 manzanas y las echamos en el vaso de la batidora. Le añadimos la leche, los huevos, el azúcar y la harina y lo batimos todo bien.
  2. Pincelamos el fondo de la cubeta  con unas gotitas de aceite y le ponemos encima la lámina de silicona, volvemos a pincelar. Le volcamos encima lo que tenemos batido.
  3. Pelamos las otras 2 manzanas y las cortamos en láminas finitas. Se las ponemos encima de la masa de forma uniforme. Cerramos la olla y programamos menú horno 40 minutos/válvula cerrada.
  4. Cuando termine el tiempo la dejamos despresurizar y la abrimos. Si la vemos poco echa por encima la dejamos dentro de la olla hasta que se enfríe un poco.
  5. Pasado el tiempo la sacamos ayudándonos con un plato que quepa en la cubeta y le damos la vuelta. La ponemos a gratinar con el grill por encima unos 15-20 minutos según lo doradita que nos guste. Para las que tengan el cabezal del horno 10 minutos a 200°.
  6. Cuando esté dorada la sacamos y la decoramos al gusto. Yo la he pincelado con licor de granadina y le he puesto una guinda en el centro y unos corazones de azúcar por encima.




Comentarios

  1. San Valentin estará hoy encantado con tantas cosas ricas como estamos preparando en su nombre. Tu tarta de manzana es deliciosa, para enamorar y merendar de maravilla.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Angi te ha quedado preciosa con ese tono rosado ¡me encanta cómo le da ese toque tan sofisticado!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. una tarta para san Valentín y para cualquier ocasión , se ve deliciosa
    bss

    ResponderEliminar
  4. Que rica y bonita te ha quedado, espero que la disfrutes mucho en este día.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Una tarta super rica y con ese color de lujo besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y gracias por dejar un comentario......... Espero que vuelvas pronto......... Mª Ángeles

Entradas populares de este blog

Lomo Mechado en Thermomix

Pechugas de Pollo a la Pimienta Verde en olla GM

Pechugas de Pollo al Ajillo en Thermomix

Tortilla de Patatas con Cebolla en olla GM

Carne Mechada en olla GM