Calamares en olla GM



Hoy traigo una receta sencilla y rápida de preparar, son unos calamares guisados en la olla GM............. Si queremos aligerar el tiempo de preparación de la receta porque tengamos prisa podemos utilizar calamares congelados y limpios.......... Si los acompañamos de arroz blanco queda un plato muy completo.......... Espero que os guste y hasta pronto.    (^_^)


INGREDIENTES:
  • 1/2 kg de calamares
  • 1-2 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • Perejil picado
  • 2 guindillas
  • 70 g de aceite de oliva
  • 50 ml de vino blanco
  • Sal y pimienta

PREPARACIÓN:
  1. Limpiamos bien los calamares y los reservamos.
  2. Ponemos el aceite en la cubeta y programamos menú plancha. Cuando esté caliente añadimos la cebollal el ajo y el perejil picados, la guindilla y una poquita de sal. Sofreímos sin dejar de mover.
  3. Cuando esté el sofrito echamos los calamares y los rehogamos unos minutos más. Le añadimos la pimienta y el vino. Dejamos evaporar un poco y cerramos la olla. Programamos menú cocina 5 minutos/ baja presión/ válvula cerrada.
  4. Cuando termine el tiempo programado dejamos despresurizar y abrimos la tapa. Si queda muy caldoso los dejamos cocer unos minutos en menú horno sin tapa.
  5. Servimos con unas rodajas de limón.


Comentarios

  1. lo voy a probar!1 los calamares no son mi comida preferida pero desde hace años los cocino con diferentes salsas

    ResponderEliminar
  2. Yo no tengo esa super olla, pero como esos calamares me gustan mucho me los llevo y ya me apaño para cocinarlos que estoy segura que están bien ricos con esa salsita estupenda.
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que ricos quedan acompañados con arroz me gusta mucho besitos

    ResponderEliminar
  4. Tienen que estar muy ricos, y la salsa para mojar una barra de pan ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta, seguro que están riquisimos estos calamares.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Hola! se ven riquísimos y con el toquecito de picante me gustan mucho, quedan genial, besos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y gracias por dejar un comentario......... Espero que vuelvas pronto......... Mª Ángeles

Entradas populares de este blog

Lomo Mechado en Thermomix

Pechugas de Pollo a la Pimienta Verde en olla GM

Pechugas de Pollo al Ajillo en Thermomix

Tortilla de Patatas con Cebolla en olla GM

Carne Mechada en olla GM