Croquetas de Merluza con Thermomix


   

Hoy traigo una receta sencilla y muy rica, croquetas de merluza.......... Estas croquetas desde aquí se las dedico a mi abuela y a mi madre ya que la receta es como una tradición en mi familia que viene de mi abuela, la cual según mi madre cocinaba muy bien, pero no le gustaba mucho la cocina.......... Después la ha continuado mi madre (que las sigue haciendo y muy ricas) y ahora las hacemos mi hermana, mi cuñada y yo.......... Pero ahora en vez de hacerlas de la forma tradicional yo la he adaptado para hacerlas en la Thermomix.......... Espero que os guste y hasta pronto.   (^_^)


INGREDIENTES:
(para 50 unidades)
  • 150 g de merluza frita o cocida(pollo, jamón,bacalao..ect)
  • 100 g de aceite de oliva virgen extra
  • 30 g de cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • perejil
  • 170 g de harina de repostería
  • 500 g de leche entera a temperatura ambiente
  • 1 pastilla de caldo
  • sal (con precaución)
PREPARACIÓN:
  1. Picamos el pescado. Colocamos el selector de velocidad en la posición vaso cerrado y damos 2-3 golpes de Turbo. Giramos el selector de velocidad a la posición vaso abierto, retiramos el pescado del vaso y reservamos.
  2. A continuación, echamos en el vaso el aceite, la cebolla, el ajo y el perejil. Programamos 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4.
  3. Añadimos la harina y programamos 3 minutos, 100º, velocidad 2.
  4. Incorporamos la leche, la pastilla de caldo y una poquita de sal. Mezclamos 10 segundos, velocidad 6.
  5. Agregamos el pescado reservado y programamos 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4.
  6. Echamos la bechamel en una manga pastelera colocada en el cestillo y dejamos enfriar. Reservamos en el frigorífico un mínimo de 8 horas.
  7. Una vez fría, formamos las croquetas, las pasamos por huevo batido y por último en pan rallado. Las freímos en abundante aceite caliente.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Lomo Mechado en Thermomix

Pechugas de Pollo a la Pimienta Verde en olla GM

Pechugas de Pollo al Ajillo en Thermomix

Tortilla de Patatas con Cebolla en olla GM

Carne Mechada en olla GM