Pincho de Tortilla con Pimientos




Hoy traigo una receta clásica y sencilla pero como siempre muy rica, "Pincho de Tortilla con Pimientos en Thermomix".......... La tortilla con pimientos es una variante  muy conocida de la tortilla española que está muy sabrosa y que además la podemos preparar en poco tiempo.......... Estos pinchos de tortilla vienen estupendos como tapa o como tentempié a media mañana, si hemos desayunado muy temprano.......... Espero que os guste y hasta pronto.  (^_^)


INGREDIENTES:
  • 500 g de patatas en trozos
  • 800 g de agua
  • 120 g de cebolla en cuartos
  • 200 g de pimientos verdes en trozos (yo he utilizado rojos y verdes)
  • 100 g de aceite de oliva (y un chorrito más para la sartén)
  • 1 cuharadita y media de sal
  • 6 huevos

PREPARACIÓN:
  1. Ponga en el vaso las patatas y 700 g de agua y trocee 2 segundos/ velocidad 5. Vierta en el cestillo (si quedase algún trozo muy grande, córtelo con un cuchillo) y aclare las patatas bajo el grifo hasta que el agua salga completamente limpia para quitar el almidón.
  2. Ponga en el vaso la cebolla y trocee 2 segundos/velocidad 5. Con la espátula baje la cebolla hacia el fondo del vaso.
  3. Coloque la mariposa en las cuchillas, añada los pimientos y el aceite y sofría 10 minutos/120° (para el modelo tm 31 ponemos Varoma)/ giro a la izquierda/ vel 1).
  4. Incorpore las patatas aclaradas 100 g de agua y una cucharadita de sal y programe 13 minutos/120° (para el modelo tm 31 ponemos Varoma)/giro a la izquierda/ velocidad cuchara). Retire la mariposa y ponga las patatas en el cestillo colocado sobre un bol para que escurran.
  5. Ponga en el vaso los huevos y 1/2 cucharadita de sal y bata 10 segundos/ velocidad 3. Vierta en un bol y mezcle con las patatas del cestillo.
  6. Caliente una sartén antiadherente con un chorrito de aceite, vierta la mezcla de patatas y huevos y cuaje a fuego medio durante unos minutos. Con la ayuda de un plato o tapadera dele la vuelta a la tortilla, vuelva a calentar la sartén y deslice la tortilla del plato o tapadera a la sartén. Deje cocinar unos minutos más.
  7.  Coloque la tortilla en un plato, corte en porciones y sirva.



Fuente: Revista Thermomix Nº 131

Comentarios

  1. La tortilla de patatas panaderas, como yo la llamo, la preparo de vez en cuando porque nos encanta. Para un aperitivo está de escándalo, pero para un segundo o una cena también. Rica en cualquier momento.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rica esta tortilla! Y a estas horas, y sin comer ¡ni te digo! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. La tortilla con pimientos me encanta , te quedo buenisima besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola! que ricura :) A mi me apetece para desayunar, a veces lo tomo :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y gracias por dejar un comentario......... Espero que vuelvas pronto......... Mª Ángeles

Entradas populares de este blog

Lomo Mechado en Thermomix

Pechugas de Pollo a la Pimienta Verde en olla GM

Pechugas de Pollo al Ajillo en Thermomix

Tortilla de Patatas con Cebolla en olla GM

Carne Mechada en olla GM