Bizcocho de Cacahuete




Hoy traigo un bizcocho muy jugoso y con un delicado sabor a cacahuetes, Bizcocho de Cacahuete en Thermomix.......... Es un bizcocho muy sencillo de preparar y que se elabora  con muy pocos ingredientes.......... Yo he puesto la mezcla en un molde con forma de árbol de Navidad que le ha dado un toque muy especial para estos días de fiesta..........Con esta receta quiero desearos unas Felices Fiestas en compañía de familiares y amigos.......... Espero que os guste y hasta pronto.   (^_^)


INGREDIENTES:
  • 200 g de cacahuetes tostados (yo he utilizado los tostados con miel)
  • 110 g de azúcar
  • 4 huevos
  • 1 pellizco de vainilla en esencia o azúcar vainillado
  • Azúcar glas para decorar
  • Lacacitos para decorar

PREPARACIÓN:
  1. Pesamos los cacahuetes y les quitamos la mayor cantidad de sal que puedan tener.
  2. Ponemos los cacahuetes en el vaso y los trituramos 10 segundos/velocidad progresiva 7-10. Retiramos del vaso y reservamos.
  3. Sin lavar el vaso, ponemos el azúcar, el azúcar vainillado y los huevos y mezclamos 5 minutos/37º/velocidad 4.
  4. Cuando acabe el tiempo, volvemos a programar otros 5 minutos/velocidad 4, sin temperatura, para que nos quede más jugoso.
  5. Añadimos los cacahuetes que tenemos reservados y mezclamos 10 segundos/velocidad 4.
  6. Engrasamos un molde de 18 cm de diámetro y vertemos la mezcla que hemos preparado.
  7. Metemos el molde al horno, previamente calentado a 180ºC durante 30 minutos aproximadamente. Comprobamos pinchando con un palo de brocheta y si sale limpio, está perfecto.
  8. Desmoldamos cuando esté templado, y cuando esté frío del todo decoramos con los lacacitos y espolvoreamos con azúcar glasé.


Fuente: Thermomix magazine

Comentarios

  1. Está buenísimo y además te ha quedado precioso, muy navideño y original.
    Un beso. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado, la verdad es que no tengo moldes para hacer bizcochos ahora mismo pero tengo que probar a hacer uno para estos dias

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la receta y me ha sorprendido muchísimo que no lleve harina ¡Anotada queda! Aprovecho para desearte muy felices fiestas y un bonito 2019 ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Que bueno y muy bonito, Feliz Navidad besitos

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla, me encantan los cacahuetes, en galleta hice pero bizcocho me lo apunto, Besos!

    ResponderEliminar
  6. Que rico y precioso te quedo.Que pases unas felices fiestas de Navidad en compañía de tus seres queridos.Bsssss

    ResponderEliminar
  7. Muy rico y te ha quedado precioso, te deseo una buena entrada de año, que venga 2019 cargado de cosas buenas, besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y gracias por dejar un comentario......... Espero que vuelvas pronto......... Mª Ángeles

Entradas populares de este blog

Lomo Mechado en Thermomix

Pechugas de Pollo a la Pimienta Verde en olla GM

Pechugas de Pollo al Ajillo en Thermomix

Tortilla de Patatas con Cebolla en olla GM

Carne Mechada en olla GM