Empanada de Carne




Hoy traigo una receta muy sencilla y muy rica, es una empanada de carne.......... En mi casa a todos nos gusta mucho las empanadas, las de atún, las de carne, las de jamón de york y queso todas están muy buenas.......... Hoy la he preparado con carne de pollo porque nos gusta mucho y además tiene  menos grasa ........... Espero que os guste y hasta pronto.   (^_^)


INGREDIENTES:
  • 2 Láminas de hojaldre 
  • 1 Pechuga de pollo
  • 75g de jamón 
  • 1 pimiento de freír 
  • 1/2 cebolla
  • 50 g  de aceite de oliva
  • 350 g de tomate frito 
  • Sal y pimienta
  • Orégano
  • 1 huevo

PREPARACIÓN:
  1. Lo primero que hacemos es descongelar el hojaldre, lo extendemos y reservamos.
  2. Mientras se calienta el horno preparamos el relleno.
  3. En una sartén ponemos el aceite y sofreímos la cebolla y el pimiento muy picado con una pizca de sal. Cuando lo veamos pochadito añadimos la carne, le damos unas vueltas y le echamos una pizca de sal y pimienta. 
  4. Le damos unas vueltas unos 5 minutos y le echamos el jamón troceado. Cuando veamos la carne doradita le echamos el tomate frito y un poquito de orégano, removemos bien y lo apartamos. 
  5. Preparamos la capa inferior del hojaldre sobre la bandeja del horno encima del papel de horno. Colocamos el relleno sobre ella aplanándolo con una cuchara. Tapamos con la otra parte del hojaldre y pellizcamos los bordes del alrededor para que no se separen. Podemos reservar unas tiras de hojaldre para adornar por encima. 
  6. Batimos el huevo y pincelamos con él los bordes y los adornos. Metemos en el horno la empanada hasta que esté dorada, 15-25 minutos/200°, calor arriba y abajo y con el horno precalentado.





Comentarios

  1. Aunque nos gustan todo tipo de empanadas, con carne no las suelo hacer, más por costumbre que por otra cosa porque nos gustan mucho también, así que me llevo la tuya para disfrutar de un buen festín. Tiene un aspecto buenisimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. En casa nos gusta mucho la empanada , con pollo no la he echo aun , pero viendo la pinta que tiene la probare seguro besitos

    ResponderEliminar
  3. Que rica te ha quedado!!! En casa también nos gustan mucho las empanadas, también las hago de carne y quedan muy buenas como esta tuya.
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. en casa también nos gusta la empanada ,casi de todo ,y la de carne de pollo es la que mas suelo hacer ,te ha quedado muy apetecible
    besitos

    ResponderEliminar
  5. En mi casa también nos encantan las empanadas, de todo, no tenemos preferencia por ningún relleno. Y además dan tanto juego. La tuya ríquisima, como siempre.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y gracias por dejar un comentario......... Espero que vuelvas pronto......... Mª Ángeles

Entradas populares de este blog

Lomo Mechado en Thermomix

Pechugas de Pollo a la Pimienta Verde en olla GM

Pechugas de Pollo al Ajillo en Thermomix

Tortilla de Patatas con Cebolla en olla GM

Carne Mechada en olla GM