Bizcocho de Calabaza



Hoy es mi cumpleblog, y me parece mentira que ya lleve 5 años con él, el tiempo ha pasado muy deprisa.......... La receta que traigo para recordaros este día es un bizcocho de calabazas.......... Este dulce más que un bizcocho tiene  la textura de un flan o pudin y queda delicioso para estos días de fiesta.......... El sabor a calabaza resulta difícil descubrirlo, en el sentido de que a todos le gustan incluso a los que no les gustan la calabaza.......... Espero que os guste y hasta pronto.     (^_^)

INGREDIENTES:
  • 1 kg de calabaza
  • 3 huevos
  • 1 vaso y medio de azúcar
  • 1 sobre de flan potax
  • 1 vaso de aceite de girasol
  • 1 sobre de levadura
  • 1 vaso de harina
  • Caramelo líquido

PREPARACIÓN:
  1. Lo primero que hacemos es pelar y trocear la calabaza y la ponemos a cocer. Apartamos en un escurridor y reservamos. 
  2. En el vaso de la batidora echamos los dos huevos y el azúcar y batimos hasta doblar el volumen. Luego añadimos la calabaza y batimos.
  3. A  continuación le echamos el aceite, la harina, el sobre de flan, el sobre de levadura y batimos bien .
  4. En un molde, en mi caso redondo, cubrimos el fondo con caramelo líquido y encima le echamos la mezcla del bizcocho.
  5. Ponemos el molde en el horno durante 45 minutos a 180° con calor arriba y abajo. Cuando haya pasado el tiempo comprobamos con una aguja o palillo si la tarta está cuajada, de no ser así la dejamos unos minutos más.
  6. Una vez pasado el tiempo, la sacamos del horno y esperamos que esté templada. La desmoldamos en una bandeja dándole la vuelta para que en la parte de arriba nos quede el caramelo.
Nota: El tiempo de cocción depende de cada horno.




Comentarios

  1. Ummm que bueno y jugoso te ha quedado, se ve muy rico.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  2. Ya al ver la foto parecía que tenía textura flan. Me gusta y además tiene que salirme bien. Los bizcochos no son mi fuerte, no me salen.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades por esos cinco añitos, te deseo que sigas haciendo recetas tan ticas y jugosas como este bizcocho. Mil besicos

    ResponderEliminar
  4. Que jugoso y rico te ha quedado, viendo el corte, dan ganas de ir para la cocina a hacer uno¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  5. Feliz cumpleblogggggggg!!. Ya 5 añitos ehhhh, anda que pronto pasa el tiempo. Pues cariñete que sigamos compartiendo durante muchos años más todas estas recetas tan ricas. El bizcocho ed calabaza es super sabroso y viendo el corte del tuyo yo ya me servía un cachin.

    Besiness

    ResponderEliminar
  6. Feliz cumpleblogggggggg!!. Ya 5 añitos ehhhh, anda que pronto pasa el tiempo. Pues cariñete que sigamos compartiendo durante muchos años más todas estas recetas tan ricas. El bizcocho ed calabaza es super sabroso y viendo el corte del tuyo yo ya me servía un cachin.

    Besiness

    ResponderEliminar
  7. hola!! muchisimas felicidades por tu cumpleblog, pues que alegría da!! y desde luego que si que es verdad que pasa deprisa, pero aqui estaremos, jeje, el bizcocho hmmm!!! para relamerse, besos!

    ResponderEliminar
  8. mmm...que buena pinta tiene ese bizcocho !!! me encanta
    besitos

    ResponderEliminar
  9. mmm...que buena pinta tiene ese bizcocho !!! me encanta
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Realmente exquisito Angi, me ha encantado. Es increíble todo lo que podemos hacer con la calabaza, un ingrediente maravilloso.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Realmente exquisito Angi, me ha encantado. Es increíble todo lo que podemos hacer con la calabaza, un ingrediente maravilloso.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y gracias por dejar un comentario......... Espero que vuelvas pronto......... Mª Ángeles

Entradas populares de este blog

Lomo Mechado en Thermomix

Pechugas de Pollo a la Pimienta Verde en olla GM

Pechugas de Pollo al Ajillo en Thermomix

Tortilla de Patatas con Cebolla en olla GM

Carne Mechada en olla GM