Berenjenas Rebozadas



La entrada de hoy es una receta muy sencilla pero muy rica, Berenjenas Rebozadas.......... Como se puede ver en las fotos yo las he cortado de dos formas distinta y quedan muy bien como aperitivos o como guarnición.......... Cuando llega el tiempo de esta verdura en mi casa no falta ya que mi padre tiene un huerto y cuando las recoje nos la va repartiendo.......... Al principio sólo las hacia para mi marido y para mí porque a mis hijos no le gustaban. Ahora ya las comen aunque a ellos les gusta muy fritas y crujientes.......... Espero que os guste  (^_^)


INGREDIENTES:
  • berenjenas
  • Sal
  • Harina

PREPARACIÓN:
  1. Lo primero que hacemos es poner un bol con agua y sal.
  2. Vamos cortando las berenjenas de la forma que más os guste. Si las cortáis en rodajas no se le quita la piel pero si la cortáis como si fueran patatas en bastoncitos, entonces se les quita la piel y la cortamos. Se van echando en el agua con sal que tenemos preparado y se dejan unos minutos.
  3. Las sacamos del agua y las ponemos en un escurridor, le echamos una poquita de sal y las vamos pasando por harina.
  4. En una sartén con abundante aceite caliente se van friendo hasta que se vean doradas.
  5. Se sacan en una fuente con papel absorbente para escurrir el exceso de aceite.


Comentarios

  1. Que ricas ami me gusta mucho fritas me como un monton besitos

    ResponderEliminar
  2. No las he comido nunca de esta manera y tengo curiosidad huuuuu muy ricas.Bssss

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las berenjenas de todas las maneras fritas me encantan y si le añado un chorrito de miel uhmmmm
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  4. Sí que es una receta sencilla pero de las que merece la pena que nos recuerdes que están de muerete.

    besazos

    ResponderEliminar
  5. Muy ricas, yo suelo hacerlo pero con calabacines, ya que las berenjenas nos gustan menos, y que ricos que están también.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las berenjenas así, ya sea a tiras o en láminas. Mi madre siempre las ha preparado de esta manera y me resultan delciciosas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. En casa nos encantan las berenjenas rebozadas, qué suerte poder hacerlas del huerto de tu padre

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Las berenjenas me gustan de todas las maneras, pero rebozadas están de rechupete!! Bs.

    ResponderEliminar
  9. Las berenjenas me gustan de todas las maneras, pero rebozadas están de rechupete!! Bs.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y gracias por dejar un comentario......... Espero que vuelvas pronto......... Mª Ángeles

Entradas populares de este blog

Lomo Mechado en Thermomix

Pechugas de Pollo a la Pimienta Verde en olla GM

Pechugas de Pollo al Ajillo en Thermomix

Tortilla de Patatas con Cebolla en olla GM

Carne Mechada en olla GM