jueves, 16 de marzo de 2017

Bizcocho de Leche Condensada en Olla GM



La receta que traigo hoy es la de un bizcocho de leche condensada horneado en la olla GM.......... Como se puede ver lo he decorado muy primaveral ya que queda poco para que entre esta estación del año llena de flores.......... Es un bizcocho muy esponjoso que siempre preparo en el horno y hoy lo he cocinado en la olla GM y el resultado ha sido estupendo.......... Espero que os guste y hasta pronto   (^_^)


INGREDIENTES:
  • 1 latita de leche condensada (de las pequeñas)
  • 4 huevos
  • 120 g de harina para bizcochos
  • 50 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 sobre de levadura tipo Royal
  • Aceite de oliva para pincelar la cubeta

PREPARACIÓN:
  1. En el vaso de la batidora ponemos la leche condensada, los huevos, la mantequilla y batimos.
  2. Luego le añadimos la harina pasada por un colador y la levadura. Volvemos a batir hasta que quede una masa homogénea.
  3. Pincelamos la cubeta con un poco de aceite de oliva y le ponemos la lámina de silicona o el papel de horno recortado.Volcamos la mezcla del vaso sobre la cubeta y programamos 40 minutos/menú horno/válvula abierta. 
  4. Una vez terminado el tiempo esperamos un poco, lo desmoldamos y decoramos al gusto.






jueves, 9 de marzo de 2017

Flan de Queso en Olla GM



Como el reto de esta semana en el grupo de ollas GM es preparar un plato utilizando el menú cocina o guiso, yo he optado por preparar un flan de queso.......... Queda un flan muy suave y nada empalagoso. A nosotros nos ha gustado mucho.......... Espero que también os guste y hasta pronto (^_^)


INGREDIENTES:
  • 200 g de queso tipo fhiladelfia
  • 4 huevos
  • 500 g de leche
  • 1 lata de leche condensada pequeña
  • 1 cucharadita de azúcar vainillado
  • Caramelo líquido para el fondo del molde

PREPARACIÓN:
  1. Lo primero que hacemos es preparar un molde que quepa dentro de la cubeta. Le ponemos el caramelo líquido en el fondo y reservamos.
  2. En el fondo de la cubeta ponemos la lámina de silicona y encima la rejilla. Echamos 800 ml de agua y ponemos encima el molde  que tenemos reservado.
  3. En el vaso de la Thermomix en vel. 3 o en  en el vaso de la batidora mezclamos el queso con los huevos. Luego, añadimos la leche condensada, la leche entera y el azúcar vainillado. Batimos todo bien en Thermomix en vel. 3 o con la batidora hasta que quede todo bien mezclado.
  4. Echamos la mezcla en el molde que tenemos preparado dentro de la cubeta. Cubrimos el molde con tapadera o con papel de aluminio y cerramos la olla. Programamos menú cocina 20 minutos válvula cerrada. Cuando termine el tiempo lo dejamos 10 minutos en reposo antes de abrir la tapadera.
  5. Cuando termine el tiempo abrimos la tapadera y vemos si el flan está cuajado y si es así lo volvemos a tapar y lo dejamos dentro de la olla hasta que esté templado.
  6. Sacamos el molde de la cubeta y lo ponemos en el frigo unas horas antes de desmoldarlo. Se puede poner unas guindas encima para decorar.






viernes, 3 de marzo de 2017

Pan Exprés en Olla GM





Hoy he preparado un pan exprés y lo he horneado en la olla GM.......... Este pan queda muy esponjoso y es muy fácil de preparar.......... Espero que os guste y hasta pronto    (^_^)


INGREDIENTES:
  • 310 g de harina de fuerza
  • 170 g de agua templada
  • 20 g de aceite
  • 25 g de levadura fresca de panadero
  • 1 cucharadita de sal

PREPARACIÓN:
  1. Ponemos en el vaso de la Thermomix el agua, el aceite y la levadura. Programamos 2 minutos /37º/ Vel 2.
  2. A continuación añadimos la harina y la sal. Programamos 2 minutos / Vel espiga.
  3. Mientras, preparamos la cubeta, pincelamos el fondo con unas gotitas de aceite de oliva, ponemos encima la lámina de silicona y volvemos a pincelar con unas gotitas de aceite.
  4. Cuando haya terminado el tiempo sacamos la masa y formamos una bola. La  ponemos dentro de la cubeta y la pincelamos con unas gotitas de aceite, le damos unos cortes y la espolvoreamos con harina.
  5. Cerramos la olla y programamos menú horno 40 minutos/válvula abierta. Cuando haya terminado el tiempo la abrimos y sacamos el pan con cuidado de no quemarnos. Para las que no tenemos el cabezal del horno lo gratinamos unos 10 minutos en el grill del microondas hasta que esté dorado a nuestro gusto.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi Cumple Blog

Daisypath Happy Birthday tickers