Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2015

Guisantes con Cazón

Imagen
Hoy empiezo la semana con un cazón con guisantes, una receta que mi madre suele preparar y que a todos nos gusta mucho, y como con tantas otras, he de seguir la tradición.......... Es un plato muy completo y sano pero sobre todo muy rico.......... Espero que os guste y hasta pronto.   (^_^)

INGREDIENTES:
1 kg de cazón troceado1 tomate1 pimiento1 cebolla2 dientes de ajoAceite de oliva1 hoja de laurelSalPimienta1 cayena1 vasito de vino blanco400 g de guisantes naturales o congeladosazafrán
PREPARACIÓN: Ponemos un poco de aceite de oliva en una cazuela y hacemos un refrito con el tomate, el pimiento, la cebolla, el ajo y una hoja de laurel.Una vez refrito todo le echamos el vino y lo dejamos cocer hasta que reduzca un pocoA continuación le echamos los guisantes y los cubrimos de agua. Le añadimos la sal, la pimienta, la cayena y el azafrán y los dejamos hervir hasta que se pongan tiernos. Luego le incorporamos el cazón y lo dejamos cocer hasta reducir el caldo al gusto.







Costillas de Cerdo al Horno

Imagen
Hoy traigo una receta muy rica y muy sencilla de preparar, son unas costillas de cerdo al horno.......... Las costillas están deliciosas y se pueden preparar de muchas formas distintas y siempre quedan muy buenas.......... De esta forma al ir acompañadas de patatas queda un plato muy completo.......... Espero que os guste y hasta pronto.   (^_^)


INGREDIENTES:
1 pimiento rojo1 pimiento verde1 cebolla2-3 patatas 1 cucharadita de oréganosalpimienta1 vasito de vino blancoaceite de oliva
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180ºPonemos en una bandeja de horno un poco de aceite y las costillas partidas en trozos pequeños. Le añadimos los pimientos, la cebolla, las patatas cortadas en cubitos y el orégano. La salpimentamos y le añadimos el vasito de vino blanco. Lo removemos todo bien e introducimos la bandeja en el horno a 180º, con calor arriba y abajo durante 60 minutos, o cuando lo veamos dorado a nuestro gusto.  Antes de sacar la bandeja comprobamos pinchando con un tenedor que la patata …

Tarta Marquesa de Chocolate y Galletas

Imagen
Mi entrada de hoy es bastante dulce porque traigo una tarta Marquesa de chocolate y galletas que está muy rica.......... Es una tarta fácil de preparar y además se come bien fría, con lo que viene muy bien para estos días de veranillo.......... Espero que os guste y hasta pronto.   (^_^)

INGREDIENTES:
1 lata pequeña de leche condensada1 tableta de chocolate negro1/2 taza de leche2 paquetes de galletas1 cucharadita de azúcar vainillada1/2 taza de leche para remojar las galletas
PREPARACIÓN: Lo primero que hacemos es poner a calentar la media taza de leche con el chocolate troceado. Removemos con una cuchara hasta que el chocolate se haya derretido. Luego, le incorporamos la leche condensada y seguimos removiendo hasta conseguir una mezcla homogénea. La retiramos del fuego y reservamos.A continuación preparamos una fuente, mejor si es cuadrada o rectangular.En un bol ponemos la leche con una cucharadita de azúcar vainillada. Remojamos las galletas y las vamos poniendo en la fuente formando…

Tortilla de Patatas Chips

Imagen
Hoy traigo una forma rápida de hacer una tortilla de patatas.......... Se trata de utilizar para su elaboración patatas chips.......... De esta forma en poco tiempo podemos tener preparada una rica tortilla de patatas.......... No es una tortilla comparable a la clásica tortilla de patatas tan jugosa, pero para un día que vamos con prisa también está bastante buena.......... Espero que os guste.   (^_^)

INGREDIENTES:
180 g de patatas fritas chips o de paquete6 huevos2-3 cucharadas de leche sal 
PREPARACIÓN:
En un bol ponemos los huevos con una poquita de sal y la leche y los batimos todo.Luego le incorporamos las patatas fritas chic y lo removemos para que las patatas se impregnen bien del huevo. Lo dejamos unos minutos reposar.Mientras, ponemos una sartén con aceite a calentar. Le volcamos la mezcla de huevos y patatas y la dejamos cuajar.Cuando la veamos doradita le damos la vuelta y hacemos lo mismo.Una vez cuajada, la apartamos en un plato y la cortamos en porciones. Está muy rica …