jueves, 29 de marzo de 2012

Rosca de Pan Rellena




La receta que traigo hoy es una rosca de pan rellena................ En este tiempo se va pensando como hacer  "las roscas de pascua" pero esta no tiene nada que ver, porque esta es salada................ Yo la he rellenado de queso, pechuga de pavo, chorizo y queso roquefort pero admite muchos rellenos según el gusto de cada un@.................Espero que os guste :)



INGREDIENTES:
Para la masa:
  • 310 g de Harina
  • 20 g de aceite de oliva
  • 175 g de agua templada
  • 15 g de levadura de panaderia
  • 1 1/2 cucharadita de sal

 PREPARACIÓN:
  1. Colocamos en un cuenco grande la harina y añadimos la levadura disuelta en agua templada y el aceite.
  2. Amasamos todo unos 10 minutos aproximadamente, hasta que la masa quede lisa y se pueda manejar. En la mitad del amasado le echamos la sal. Se sigue amasando hasta formar una bola.
  3. Pincelar la tapadera de un recipiente pirex con un poco de aceite y ponemos la masa en forma de rosca. En el centro le ponemos un círculo de acero para emplatar, de esta manera nos queda el centro totalmente redondo.
  4. Le hacemos unos cortes con un cuchillo. Pincelamos de aceite y espolvoreamos con harina para darle un aire rústico.
  5. Tapamos (con la olla pirex) y metemos en el horno que estará frío (sí frío). Lo ponemos a 220º durante unos 40  minutos, hasta que lo veamos hecho.
  6. Sacamos y dejamos enfriar.
  7. Cuando esté templada la abrimos a la mitad y rellenamos al gusto.
  8. Yo la he rellenado toda de pechuga de pollo y queso curado, encima le he puesto la mitad con chorizo picante y la otra mitad con queso roquefort. 

lunes, 26 de marzo de 2012

Pastel de Carne en Thermomix



Este pastel hace ya muchos años que lo hago de forma tradicional y hoy he probado a hacer la receta en la thermomix........................ La verdad que ha tenido un éxito total, estaba muy gustoso y el puré de patatas muy suave....................Aqui os dejo la receta y espero que os guste.(^_^)

INGREDIENTES:


500 g de carne picada mixta
250 g de tomate triturado
(yo tomate frito)
50 g de aceite de oliva
1 pastilla de avecrén
130 g de cebolla
1 zanahoria
un pellisco de pimienta
1 cucharadita de tomillo o de orégano
100 g de queso para gratinar
2 huevos cocidos

 Para el puré de patata:

800 g de patatas de cocer,
peladas y en trozos pequeños
400 g de agua o 400 g de leche
1 cucharadita de sal
50 g de mantequilla o 50 g de
aceite de oliva virgen extra
pimienta


PREPARACIÓN:

1º. Ponga el queso en el vaso partido en 4 trozos.Programe 10 segundos,velocidad 7.Retire del vaso y reserve.

2 º Ponga en el vaso la zanahoria, la cebolla y el tomate triturado (yo tomate frito).Programe 15 segundos,
velocidad 5.

3º Añada el aceite y programe 7 minutos,temperatura varoma, velocidad 1.

4º Cuando acabe el tiempo programado, añada la carne picada(muévala bien con la espátula para que quede suelta ), la pastilla de avecrén y las especias. Programe 15 minutos, tempeatura varoma,giro a la izquierda y velocidad cuchara. Lo ponemos todo en una fuente y encima le ponemos el huevo cocido en rodajas finas.

5º  Ahora hacemos el puré de patata.coloque la mariposa en las cuchillas,añada las patatas, el agua y la sal y programe 20 minutos, 100º, velocidad 1 . ( Si utiliza leche  en lugar de agua , programe 30 minutos, 90º, velocidad1)

6º Acabado el tiempo programado,incorpore la mantequilla,sazone con pimienta y programe 30 segundos,velocidad 3.

7º Se vuelca encima de la carne, se le pone el queso rallado y se gratina.


jueves, 22 de marzo de 2012

Dulce de Manzana




Hola, hoy he preparado un dulce de manzana que es muy parecido al dulce de membrillo, aunque a mi me parece de un sabor y una textura más suave................Si lo pones en una rebanada de pan con queso blanco está muy muy rico..................Yo he preparado este dulce con manzanas Golden porque eran las que tenia en casa....................... Dadas las numerosas variedades de manzanas, podemos encontrar la mayoria de ellas en el mercado desde septiembre a junio....................Una receta rápida y sencilla que espero que os guste  (^_^)


INGREDIENTES:
  • 1 kg de manzanas  (Yo he puesto Golden)
  • 500 g de azúcar
  • 1 limón

PREPARACIÓN:
  1.  Lo primero que tenemos que hacer es lavar las manzanas y quitarles el rabito y la parte dura del centro. Cortar en cuartos y echar en el vaso de la Thermomi, triturar 15 seg, velocidad progresiva 5-7.
  2. Añadir el zumo del limón, programar 15 min, temperatura 100º, vel 5.
  3. Añadir el azúcar y programar 20 min, temperatura Varoma, vel 5.
  4. Una vez terminado el tiempo se vuelca en los moldes donde queramos ponerlo. Dejar enfriar.

Nota: Cuidado al sacarlo que quema mucho.






lunes, 19 de marzo de 2012

Bizcocho de Naranja



                                   ¡Feliz día del Padre a todos!

Hoy he preparado esta tarta para celebrar el dia del padre y el día de San José.................. Desde aquí felicito a mi padre, a mi marido y a todos los padres,  que espero que tengan un buen día..................Besssssoosssss *O*
                                   ¡Feliz día de San José para todos!
 Un beso muy fuerte para mi  marido y mi hijo en el dia de San José..................:D







La receta del bizcocho de naranja

INGREDIENTES:
  • 250 g de azúcar
  • 1 naranja de zumo sin pelar (yo sin cáscara)cortada en cuartos
  • 3 huevos
  • 100 g de mantequilla a temperatura ambiente( y un poco más para engrasar el molde) ó 100 g de aceite de girasol
  • 130 de nata líquida ó 1 yogur natural
  • 250 g de harina de repostería( y un poco más para espolvorear el molde)
  • 1 sobre de levadura química
  • 1 pellizco de sal

PREPARACIÓN :

  1. Precaliente el horno a 180º
  2. Engrase un molde con mantequilla y espolvoree ligeramente con harina. Reserve.
  3. Ponga en el vaso el azúcar, la naranja y los huevos. Programe 3 minutos, 37º, vel 5.
  4. Añada la mantequilla y la nata. Mezcle programando 5 segundos, vel 4.
  5. Incorpore la harina, la levadura y la sal. Programe 15 segundos, vel 3. Termine de envolver la mezcla con la espátula.
  6. Vierta la mezcla en el molde y golpee suavemente sobre la encimera para que la masa se distribuya bien, la superficie quede regular y no se formen burbujas de aire en el bizcocho ( el molde no debe de llenarse más de la mitad).Hornee durante 30 minutos aproximadamente.

Sugerencia: Antes de hornear, puede espolvorear la suerficie con azúcar para formar una costra. También puede espolvorear con azúcar glas el bizcocho ya horneado y frío.Yo le he puesto cacao en polvo por encima y con azúcar glas he intentado de preparar una corbata aunque no me ha quedado muy bien.













viernes, 16 de marzo de 2012

Tomate Frito en thermomix



Hoy he preparado Tomate frito casero en thermomix y puedo decir que ha salido muy suave y muy gustoso ...................El tomate frito es una de las bases principales en muchas recetas como para pizzas, para carnes, para huevos etc .............La diferencia de hacerlo en thermomix o de forma tradicional es que es mucho más limpio y más rápido, ya que evitas las salpicaduras .......... Muchas veces he preparado la carne con tomate en thermomix Aquí  pero el tomate frito es la primera vez, y me ha gustado mucho.............Cuando se hace más cantidad de tomate frito se puede conservar en botes cerrados al vacio o se puede congelar................Espero que os guste a tod@s y Feliz Finde....................(^_^)


INGREDIENTES:
  • 50 g de aceite
  • 100 g de cebolla
  • 1 pimiento 
  • 2 dientes de ajos (opcional)
  • 1 bote de 1 kg de tomate triturado
  • 30 g de azúcar
  • sal y pimienta
  • Unas hojas de albahaca (Yo no le he puesto)

PREPARACIÓN:
  1. Vierta el aceite en el vaso y programe 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.A continuación, añada los ajos, la cebolla y el pimiento, tritúrelo 10 segundos en velocidad 5 y programe 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 1/2.
  2. Antes de incorporar el tomate baje con la espátula todo lo que se haya subida en la tapa, triture unos segundos en velocidad 5.
  3. Añada el tomate y el resto de ingredientes y programe 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Coloque encima de la tapa el cestillo para evitar que se produscan salpicaduras. Si lo queremos menos espeso con 20 minutos es suficiente.
  4. Si lo desea más espeso, puede programar 5 ó 10 minutos más, así se evaporará el líquido. Si utiliza albahaca añádala en los últimos minutos.
  5. Si usa tomate naturales, estos deberán estar muy maduros y rojos, darles un corte y escurrir bien el líquido apretádolos entre las manos
  6. Tendrás que triturarlos muy bien en velocidad 6-7 hasta que sean un puré. Sáquelos y resérvelos para añadirlos una vez hecho el sofrito, pues si lo triturase con el mismo ya no tendrían ese bonito color rojo.

NOTA:Si una vez que haya terminado la cocción desea triturar más el tomate, no lo haga cuando esté caliente, espere a que se enfríe un poco  y tritúrelo en velocidad 7, pero recuerde que si lo tritura se quedará de color naranja.





domingo, 11 de marzo de 2012

Torrijas de Vino y Miel





  Si hay un dulce típico español este no es otro que la torrija................. Su origen es humilde, por el bajo coste de sus ingredientes y para darle uso al pan que sobraba, las restricciones que la cuaresma marcó en el consumo de carne, lo convirtieron desde siempre en uno de los postre más representativos de la reposteria española de Semana Santa.............Para  muchas comunidades autónomas también todo el año cada una según manda su recetario..........Esta receta es la que siempre hace mi madre cuando llega   Semana Santa..................... Estas las he hecho con barra de pan, porque a mí con este pan me encantan....................... Buen Provecho  *0*

INGREDIENTES:
  • 2 barras de pan (mejor si es del día anterior) o pan para torrijas
  • vino blanco
  • canela
  • huevos
  • Aceite
  • Miel 
  • azúcar
  • Canela

PREPARACIÓN:

  1. Se corta el pan en rebanadas de unos 2 cm de grosor.
  2. Se pone en un cuenco 1 vaso de agua , 1 vaso de vino y una poquita de canela molida. Se remueve.
  3. Se van cogiendo las rebanadas de pan y se van remojando, sólo pasarlas. Si se mojan mucho se partiran. Si nos hace falta más agua con vino volvemos a repetir las cantidades.
  4. Ahora se pone el aceite a calentar y se baten los huevos. Se pasan por huevo y se frien, las sacamos y dejamos escurrir en una fuente con papel absorbente para escurrir el aceite.
  5. Unas vez que están todas fritas vamos a preparar la miel.

MIEL:  Se pone en un perol 3/4 l de agua, 1 kilo de azúcar y 1 kilo de miel y se deja hervir. Cuando haya cogido consistencia, se pasan por la miel las torrijas y se ponen es una fuente para servir. Si te queda miel se le hecha por encima.
De estas cantidades para hacer la miel yo le he puesto la mitad.



viernes, 9 de marzo de 2012

^^ Chicharrones^^



Los Chicharrones son un plato compuesto de carne, tocino y piel de cerdo preparada con la misma grasa animal condimenado..............Esta receta la ha preparado mi marido, que tenía mucha curiosidad por saber como se hacían los chicharrones.......................Así que rebuscando recetas se puso manos a la obra, y tengo que decir, que si no fuera porque la cocina  quedó con mucho olor a las especias, que estaban muy buenos, vamos riquísimos ja ja ja................. Espero que os guste *O*


INGREDIENTES:
  • 1/2 kilo de panceta
  • 1 pastilla de caldo
  • 2 cucharadas de orégano
  • 2 cucharadas de tomillo
  • 2 cucharadas de comino molido
  • Pimienta negra molida (opcional)
  • Unas gotitas de vinagre
  • 1 cabeza de ajos

PREPARACIÓN:

  1. Se pone la panceta  cortada en trozos medianos en una sartén y se cubre de agua.
  2. Se le añade el orégano, el comino molido, el tomillo, la pastilla de avecrén, los ajos sin pelar y la pimienta negra molida. Se dejan hervir hasta que el agua se evapore.
  3. Una vez que se quedan sin agua se refrien en su propio jugo. Si sueltan mucha grasa se le quita una poca.
  4. Una vez que han cogido el punto de fritos se le añade unas gotitas de vinagre, esto hará que se pongan más crujientes.


miércoles, 7 de marzo de 2012

Puré de verduras



Hoy para que no sea todo postres y dulces traigo un puré de verduras que he puesto para cenar y que estaba muy bueno................... La receta es de la revista Thermomix magazine de Enero y desde que la vi tenia ganas de hacerla............... Yo para darle mi toque le he puesto pimienta que en la receta no venía...................... Las sopas y purés son una opción perfecta como entrantes para una comida, ya que son ligeros y nutritivos............ Al ser saciantes, nos ayudaran a moderar la ingesta del resto de la comida.............. Espero que os guste (^_^)
 

 INGREDIENTES:
  • 1 cebolla en cuartos
  • 1 puerro en trozos
  • 50 g de aceite de oliva
  • 1.200 g de verduras variadas en trozos (zanahoria,calabacín, judias verde, patatas etc...)
  • sal
  • 500 g de agua caliente
  • Aceite de oliva virgen extra 
  • pimienta negra (opcional)

PREPARACIÓN:
  1. Ponga en el vaso la cebolla, el puerro y programe 4 seg/ vel 4. Con la espátula, baje los restos de cebolla y puerro de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
  2. Vierta el aceite y programe 10 min/Varoma/vel 1.
  3. Añada la verdura, la sal,la pimienta y el agua caliente y programe 20 min/100º/vel1.
  4. Espere unos minutos a que baje la temperatura(90º) y triture 1min/vel 7. Si le gusta más fino, programe(TM 31) 1 min/ vel progresiva 5-10--(TM 21) 1 min/vel progresiva 5-7-9.
  5. Vierta en cuencos o platos, riegue con aceite de oliva.(opcional)




lunes, 5 de marzo de 2012

Rosquillas de Candil



Hoy traigo una receta que he visto en la revista Thermomix Magazine  del mes de Enero y desde que la vi tenia muchas ganas de hacerlas....................Se trata de unas Rosquillas de Candil, unas rosquillas que se hacen con el molde que he puesto abajo, porque la masa es más ligera que las de las rosquillas que normalmente se hacen con las manos...............................Son unas rosquillas blanditas y con un sabor muy suave..........................Espero que os guste :D


 INGREDIENTES:
  • 100 g de aceite de oliva
  • La piel de 1 limón sin nada de parte blanca
  • 4 huevos
  • 100 g de leche
  • 100 g de licor de anís
  • 300 g de azúcar
  • 350 g de harina ded repostería
  • 1 sobre de levadura química
  • Aceite de girasol para freír
  • 1 cucharada de canela 

PREPARACIÓN:
  1. Ponga en el vaso el aceite y la piel de limón y programe 7 min/Varoma/Vel 1. Retire del vaso, cuele, deje enfriar y reserve.
  2. Sin lavar el vaso, ponga los huevos y bata 10 seg/vel.3,5.
  3. Incorpore el aceite reservado, la leche, el licor y 200 g de azúcar. Programe 1min/vel 4 .
  4. Añada la harina y la levadura y programe 1 min/ vel 4.
  5. Caliente el aceite y cuando esrté caliente introduzca el candil (molde para hacer las rosquillas). Retírelo y llénelo hasta la mitad con la masa. Sumérjalo en el aceite (tiene que estar caliente, pero no demasiado), la rosquilla se irá despegando. Cuando esté dorada por un lado dele la vuelta con la ayuda de una cuchara. Proceda de la misma forma con el resto de la masa.
  6. Ponga la rosquillas sobre papel de cocina absorbente para escurrir el aceite.
  7. Mezcle en un cuenco los 100 g de azúcar restantes y la canela y espolvoree las rosquillas.

 Sugerencia:

Para hacer estas rosquillas es imprescindible utilizar el molde, ya que la masa es muy líquida. Este es el molde...



viernes, 2 de marzo de 2012

^^ Ensalada Fantasía ^^







La receta de hoy se trata de una Ensalada Fantasía............. Esta ensalada se puede encontrar en bolsas preparadas y congeladas,  listas para descongelar y echarle la salsa que guste..................... Pero yo prefiero preparar y cocer los ingredientes en el momento ................ Como tenemos un tiempo muy bueno, más bien caluroso, nada mejor que preparar alguna ensalada que viene muy bien....................Sin más comentarios aquí os dejo la receta y espero que os guste (^_^)

INGREDIENTES:
  • 250 g. de gambas
  • 2-3 zanahorias
  • 1 paquete de palitos de cangrejo
  • 1 bote de mazorcas de maiz en vinagre
  • Salsa rosa

PREPARACIÓN:
  1. Lo primero que tenemos que hacer es cocer las gambas. Sacamos, dejamos enfriar, pelamos y reservamos.
  2. También cocemos las zanahorias, dejamos enfriar, pelamos y reservamos. Se pueden comprar cocidas.
  3. En una fuente ponemos las mazorcas cortadas en rodajitas, el suprimí de cangrejo en taquitos, la zanahoria en rodajitas y las gambas peladas.
  4. Por último preparamos una salsa rosa con 2-3 cucharadas de mayonesa y un poco de tomate frito, se bate para quede una salsa homogénea y se vierte por encima de la fuente. Se mezcla todo junto y lista para servir.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi Cumple Blog

Daisypath Happy Birthday tickers